Introduciendo Fabric

miércoles, 22 octubre 2014

Hoy en Flight, anunciamos Fabric, una plataforma móvil modular para los desarrolladores que simplifica el proceso de creación de apps.

Fabric está compuesta por tres kits modulares que abordan algunos de los retos más comunes y generalizados a los que se enfrentan todos los desarrolladores de aplicaciones: estabilidad, distribución, ingresos e identidad.

Combina los servicios de Crashlytics, MoPub, Twitter y otros para ayudar a desarrollar aplicaciones más estables, generar ingresos a través de la mayor bolsa de anuncios móviles del mundo, lograr una mayor distribución al aprovechar los sistemas de inicio de sesión de Twitter y los flujos de contenido en tiempo real, y obtener una identidad más sencilla. Y Fabric se ha desarrollado con todo esto en mente. La instalación sólo lleva unos minutos, y la mayoría de las funciones sólo requieren unas pocas líneas de código para dedicar menos tiempo a gestionar los SDKs (por sus siglas en inglés, software development kit) y más tiempo desarrollando mejores experiencias para tus usuarios.

A continuación te compartimos un resumen de los Kits de Fabric e información sobre la manera de empezar a construir con Fabric. Estará disponible desde hoy para todos los asistentes en Flight. En las próximas semanas, vamos a ampliar la disponibilidad de Fabric para los clientes actuales de Crashlytics y MoPub, y la comunidad más amplia de desarrolladores móviles. Regístrate en dev.twitter.com/fabric para mantenerte actualizado.

Estabilidad: Kit Crashlytics

Todas las aplicaciones fallan, y los fallos tienen un fuerte impacto en su adopción. Debido a que hay millones de aplicaciones para elegir, las personas pasan por alto las aplicaciones que tienen clasificaciones bajas cuando navegan por las App Stores. Por lo tanto, averiguar por qué tu aplicación se falló, cuantos usuarios fueron afectados, cuáles eran las condiciones y dónde buscar es vital para el éxito de tu app, pero puede ser un proceso frustrante y complicado.

Crashlytics fue construido para resolver este mismo problema. Hace que el tiempo entre la detección, acceso y corrección de errores sea mucho más rápido para que los desarrolladores puedan pasar menos tiempo depurando y más tiempo concentrándose en crear aplicaciones. Tan sólo en los últimos 30 días, Crashlytics identificó más de 5,5 mil millones de bugs. Y más allá de la identificación, Crashlytics es capaz de aislar la causa raíz de la caída hasta la línea exacta de código, lo que reduce el tiempo que tomas para que puedas corregir el error y enviar una actualización.

Por supuesto, los accidentes no son la imagen completa. La usabilidad es también un componente crítico para el lanzamiento de apps exitosos. A principios de este año, Crashlytics amplió su línea de productos para incluir Beta by Crashlytics para ayudarte a obtener retroalimentación de los usuarios antes de que una aplicación sea enviada a producción y Answers by Crashlytics para entregarte análisis de aplicaciones optimizadas en tiempo real. Combinados, los Kits Crashlytics de Fabric – Crashlytics, Beta y Respuestas – ayudan a producir aplicaciones estables de alta calidad y a dar una imagen en 360 grados del desempeño de tu aplicación.

Introduciendo Fabric

@Spotify está plenamente consciente de la importancia de producir aplicaciones de alta calidad. ”Spotify es el servicio más importante del mundo de suscripción de música en streaming: disponible en 58 mercados, con más de 40 millones de usuarios activos y más de 10 millones de suscriptores de pago. La gente espera que su servicio de streaming de música sea totalmente fiable. Nos encanta que Crashlytics nos ayude a ofrecer la aplicación de más alta calidad que podamos”, declara Jorge Espinal, director de Desarrollo de Negocio de Spotify.

Hoy, también estamos entusiasmados de poder ofrecer una vista previa de apoyo NDK en Crashlytics, para que los desarrolladores de Android que usan código C / C ++ puedan crear apps más estables. Apoyo NDK es esencial para la próxima generación de aplicaciones de Android para aprovechar al máximo el nuevo hardware increíble que llegue al mercado. Crashlytics tiene una bien ganada reputación para detectar fallos traicioneros y de nivel inferior. Con el apoyo NDK, nos estamos preparando para apoyar plenamente los desarrolladores de Android.

Distribución: Kit Twitter

Hacer que tu aplicación se destaque es tan difícil como conseguir producir una aplicación de alta calidad. Entre iOS y Android, hay más de dos millones de apps disponibles. Con esto en mente, estamos emocionados de anunciar el Kit de Twitter, que incluye tres nuevos productos para ayudar a aprovechar Twitter para entregarte el crecimiento que deseas.

  • Tweets nativos embebidos

    Con 500M de Tweets por día, contamos con un gran contenido para todo tipo de aplicaciones. Hasta ahora, la inclusión de Tweets en tu aplicación demandaba cientos de horas de trabajo. Ahora, con sólo unas pocas líneas de código, puedes integrar los Tweets a tu aplicación e incluso cambiar el estilo para encajar el tema de tu aplicación. Por ejemplo, @WSJ ya soporta Tweets en su sistema de gestión de contenidos. Durante años, eso ha permitido al Wall Street Journal llevar la conversación global que ocurre en Twitter a sus historias en la web. Con Fabric, ahora son capaces de enseñar rápidamente los Tweets cuando se muestra el mismo contenido en su aplicación nativa.


  • Introduciendo Fabric
  • Compositor de Tweets

    Llevar conversaciones globales de Twitter a tus aplicaciones puede enriquecer tu contenido y experiencia del usuario. Nuestro compositor de Tweets permite a las personas compartir momentos importantes - el gol de un partido, un hito de fitness, un nuevo artista o canción - desde dentro de tu aplicación a tus seguidores de Twitter. Estos son los momentos que a la gente le encanta compartir, y Fabric hace que sea más fácil que nunca. @Spotify También utiliza el nuevo compositor de Tweets para que las personas puedan compartir música que les gusta con sus seguidores.

Introduciendo Fabric

  • Iniciar sesión con Twitter

    Hemos actualizado Iniciar sesión con Twitter para hacer autenticación con Twitter mucho más simple. Después de la autenticación de un usuario de Twitter, puedes integrar a los perfiles de Twitter a tu aplicación, permitiendo que los usuarios comparten enlaces y fotos y que se conecten con amigos e intereses. Y ahora aplicaciones seleccionadas serán capaces de pedir a sus usuarios el permiso de compartir su dirección de correo electrónico contigo.

Ingresos: Kit MoPub

Convertir tu aplicación en un negocio puede ser una tarea desalentadora, pero el Kit MoPub hace que sea fácil de integrar anuncios en tus aplicaciones con sólo unos pocos clics.

MoPub es la principal plataforma de monetización para los desarrolladores de aplicaciones móviles, diseñada para maximizar los ingresos por publicidad de las aplicaciones a través de una plataforma única e integral. A diferencia de otras plataformas de monetización, no tienes que limitarte a unos pocos anunciantes. Puedes servir anuncios obtenidos directamente de los anunciantes, trabajar con múltiples redes de anuncios, y conectar con miles de anunciantes de alta calidad, que compiten para tu inventario en contra de tus otros socios de anuncios en el intercambio de MoPub, MoPub Marketplace. Lo mejor de todo, MoPub asegura la maximización de tus ingresos al mostrar el anuncio del anunciante que más le paga.

MoPub soporta todos los principales formatos de anuncios, incluyendo banners, vídeos y anuncios nativos, y recientemente ofreció una nueva serie de características que hace más fácil crear y experimentar con anuncios nativos. Con el control de ubicación de anuncios, ahora puedes elegir la posición de tus anuncios y con qué frecuencia aparecerán en tu stream de contenido directamente desde la interfaz de usuario de MoPub, dándote el poder de definir el equilibrio adecuado entre anuncios y contenido en tu aplicación.

Introduciendo Fabric

Identidad: Digits

Los usuarios son fundamentales para la mayoría de aplicaciones. Cualquiera que sea el caso de uso, la identidad es central. Cada vez más, el número de teléfono, más que una dirección de correo electrónico, es el principal elemento de definición para una persona - y en los mercados emergentes, suele ser el único identificador ya que muchos propietarios de smartphones no tienen un correo electrónico.

Así que estamos muy contentos de anunciar Digits - parte del Kit de Twitter - que es el registro con número de teléfono bien hecho. Digits fue construido sobre la infraestructura de Twitter, por lo que no tienes que preocuparte por la gestión de múltiples relaciones con operadores y los intercambios de SMS. Digits es completamente configurable para que se encaja dentro de la experiencia del usuario que has diseñado para tu aplicación. Digits no publicará nada en nombre de tu usuario, ya que no está vinculado a las cuentas de redes sociales, incluyendo las cuentas de Twitter. Y con Digits, tus aplicaciones están listas para la adopción global: es inmediatamente disponible en 216 países y en 28 idiomas, en iOS, Android y la web.

Digits también resuelve una serie de problemas para los usuarios. Dado que Digits sólo utiliza un número de teléfono, el usuario no necesita recordarse de contraseñas o nombres de usuarios complejos. Todo lo que tiene que compartir es un número de teléfono para poder usar tu aplicación. @McDonaldscorp utiliza Digits en su McDonald Alarm App. La aplicación permite que amigos comparten ofertas de alimentos y bebidas de McDonald’s. Para recibir ofertas, las personas necesitan autenticarse como usuarios reales. McDonald’s sintió que los logins sociales obligaban a que el usuario compartiera demasiados detalles personales y que los correos electrónicos y la contraseñas se olvidaban con demasiada frecuencia y eran difíciles de gestionar. Digits les permite autenticar rápidamente un usuario real e incluirlos en la aplicación con mínimos datos.

Obteniendo Fabric

Fabric es ligero. Sólo tienes que elegir qué kits quieres incluir en tu aplicación. Hoy, como parte de Fabric, estamos entregando el Kit Crashlytics, el Kit de Twitter, y el Kit MoPub, y no podrían ser más fácil de integrar a tu aplicación.

Descargar múltiples SDKs y mantenerlos al día puede ser un verdadero dolor de cabeza. (¿Cuántas bibliotecas y SDKs hay en las aplicaciones que has construido? ¿Estás seguro de que estás en la versión más reciente de cada uno? Cuando se agrega un SDK de Android, ¿está tan cargada de funcionalidades que rápidamente se choca contra el limite del método Dalvik?) No queremos añadir a esta carga que enfrentas todos los días - queremos arreglarlo para que nunca más estarás abrumado por el desarrollo de SDK.

Introduciendo Fabric

Elija solamente los Kits que quieras en el selector de Kits de Fabric

Fabric se integra con los entornos de desarrollo que usas, incluyendo Xcode, Eclipse, Android Studio e IntelliJ. También se integra con las herramientas de construcción y de pruebas automatizadas que usas. Y para que nunca tengas que preocuparte si estás en la versión más reciente de un Kit, Fabric te avisará cuando haya actualizaciones disponibles.

Fabric está disponible desde hoy para todos los asistentes en Flight. Estaremos lanzando a la comunidad más amplia de desarrolladores móviles pronto. Regístrate en dev.twitter.com/fabric para entrar en la lista.

Por último, gracias.

Cuando empezamos a trabajar en lo que sería Fabric hace un año, nuestro objetivo era tomar lo que hemos aprendido en la construcción de Crashlytics, MoPub y el propio Twitter, y aplicar esas lecciones a una serie de cuestiones que todos los desarrolladores de aplicaciones móviles enfrentan. Hemos aprendido de primera mano los retos para la construcción de grandes aplicaciones móviles, y hablando con desarrolladores de aplicaciones como tú, hemos aprendido los desafíos que conllevan. Nuestra misión es construir grandes productos para desarrolladores que ayudan a resolver esos desafíos.

Fabric no se trata sólo de nosotros; creemos que las herramientas detrás de Fabric que administran, instalan y actualizan los kits son ampliamente útiles para todos los proveedores SDK. Si manejas un SDK y estás interesado en trabajar con nosotros, escríbenos a partners@fabric.io. Nos encantaría contar contigo y saber de ti.