#FelizNavidad con @TwitterAdsES

By ‎@abalos‎
martes, 18 noviembre 2014

La Navidad ya está aquí y en Twitter cada día tienen lugar miles de conversaciones sobre las fiestas y todo lo que las rodea como los regalos, reuniones navideñas o eventos y celebraciones.

Desde principios de noviembre, los usuarios hablamos de temas relacionados con la Navidad y esto supone una oportunidad única para las marcas de entrar en la conversación y generar engagement de cara a las fiestas. 

#FelizNavidad con @TwitterAdsES

El año pasado, más de 2,4 millones de conversaciones incluyeron menciones específicas a la #Navidad y éste es un dato que esperamos superar con creces en 2014. 

#FelizNavidad con @TwitterAdsES

De hecho, los usuarios de Twitter nos conectamos a la plataforma más a menudo durante las Navidades. Además, Twitter influye cada vez más en las compras navideñas y a los usuarios nos gusta compartir las experiencias que tenemos con las marcas durante las fiestas: regalos, anuncios, promociones, etc.

#FelizNavidad con @TwitterAdsES

Vídeo en Twitter, el formato clave

Aprovecha la oportunidad de llegar a tu audiencia también con formatos de vídeo. Utiliza la nueva Video Card para que tu spot navideño o tu contenido audiovisual para estas fiestas llegue a los usuarios que más te interesan.

El vídeo nativo de Twitter se reproduce con un solo click y aparece ya desplegado en el timeline, cosa que no ocurre cuando incluimos un enlace de YouTube y otras plataformas. De esta forma, no hace falta hacer click en el tuit para previsualizar el vídeo.

Un buen ejemplo de esto son las campañas de Universal Pictures para dos de sus próximos estrenos: 50 Sombras de Grey y Los Minions.

Llega a los usuarios que ven la TV

Todos sabemos que ver la TV con Twitter es una experiencia más divertida y cada vez somos más los usuarios que nos conectamos a la plataforma mientras disfrutamos de nuestros programas favoritos. De hecho, 7 de cada 10 usuarios interactúan con tuits sobre contenidos de televisión.

Twitter permite segmentar tus campañas a los usuarios que están viendo un programa concreto. Desde ahora, ponemos también a disposición de los anunciantes unos nuevos packs de targeting, elaborados por franjas y segmentos demográficos, para que sea más fácil para las marcas llegar a los usuarios más relevantes para ellas.

Elige el pack que más se ajuste a tu contenido y objetivos de tu marca y utilízalo a la hora de configurar tu campaña de Twitter Ads siguiendo los pasos que aparecen en los enlaces de cada pack:

  1. Amas de CasaLista de programas de mañana y target femenino.
  2. Política: Lista de programas de enfocados en la actualidad y en política. Target urbano.
  3. Juvenil: Lista de programas de entretenimiento con un target juvenil.
  4. Prime-Time: Lista de programas de entretenimiento para un target general.
  5. Deporte & Noticias (prime-time): Lista de programas de enfocados en noticias y deportes.
  6. Popular en Twitter: Lista de programas con más actividad en Twitter.
  7. Audiencia TV general: Pack para campañas con un target más amplio de espectadores.

Planifica el momento

Por último, no te olvides ver nuestro calendario para identificar oportunidades de conversación en Twitter.

#FelizNavidad con @TwitterAdsES

Estas Navidades, encuentra los momentos más relevantes para tu marca, segmenta a la audiencia adecuada y utiliza el nuevo formato de vídeo nativo en Twitter para asegurarte de que tu campaña sea un éxito.

#FelizNavidad