Nuevos formatos, nuevas herramientas, la plataforma Twitter Ads evoluciona

By ‎@alexgibelalde‎
martes, 21 octubre 2014

Desde su lanzamiento, la plataforma  publicitaria de Twitter ha evolucionado mucho. Ya sean nuevas características, opciones o nuevos formatos publicitarios, en las últimas semanas hemos lanzado nuevas herramientas que te permitan cumplir con eficacia tus objetivos de negocio. Aquí hay un resumen de las innovaciones más significativas que presentamos el jueves pasado en el evento #Tweet4Performance en Madrid.

Nuevos formatos publicitarios de respuesta directa

1. Consigue más visitas y conversiones con la Website Card

Esta tarjeta permite a los usuarios descubrir contenido interesante y ofrecer a los anunciantes un mayor volumen de clics. Con esta nueva tarjeta, los usuarios previsualizan parte del sitio web con una imagen y una clara llamada a la acción para enviar tráfico al sitio web. Al combinar esta tarjeta con las relevantes opciones de segmentación que ofrece la plataforma Twitter Ads, los anunciantes pueden enviar tráfico cualificado a su web en el momento adecuado.

Nuevos formatos, nuevas herramientas, la plataforma Twitter Ads evoluciona

2. Incrementa descargas o interacciones con tu App con las tarjetas de Promoción de tu App

El 81%* de los usuarios de españoles accede a Twitter desde dispositivos móviles. En este contexto, el objetivo de los profesionales de marketing está, más que nunca, en promover y conseguir la interacción de los usuarios con sus aplicaciones móviles. Con nuestra Mobile App Promotion (MAP), cada marca puede ofrecer a los usuarios de Twitter la descarga e instalación de su aplicación con un solo clic. Podrás medir el coste por descarga, cuánto tiempo pasan tus clientes usando tu app y maximizar el retorno de tu inversión. 

Si el usuario ya tiene tu app en su teléfono el botón ‘Instalar’ cambia a ‘Abrir’ para incrementar las interacciones con tu app.

*Nielsen: Spain Consumer Behaviour Study - Feb 2014

3. Consigue clientes potenciales con la Tarjeta de Generación de Leads

La tarjeta de Generación de Leads facilita a los usuarios compartir su interés con la marca. Con esta tarjeta, los usuarios pueden compartir su dirección de correo electrónico de forma fácil y segura, sin tener que rellenar ningún formulario. Cuando alguien ve el tuit, éste incluye una descripción de la oferta y una llamada a la acción.

El nombre del usuario y la dirección de correo electrónico ya aparecen prepopuladas dentro de la tarjeta. El usuario simplemente hace clic en un botón para enviar esta información directamente (y de forma segura) al anunciante.

4. Incrementa reproducciones de tus vídeos con los nuevos Vídeos Promocionados

El formato de vídeo es una herramienta de narración única para las marcas. Los videos patrocinados permiten a las marcas compartir contenido de calidad con su audiencia objetiva de manera no intrusiva. Este nuevo formato, junto con nuestras extensas opciones de segmentación, garantiza una utilización óptima del presupuesto a la vez que proporciona una experiencia única para los usuarios.

Además, con nuestras herramientas de Twitter Analytics podrás analizar las tasas de interacción de tus vídeos tanto en formato patrocinado como orgánico y optimizar así tu estrategia de contenido.

Nuevos formatos, nuevas herramientas, la plataforma Twitter Ads evoluciona

*Este formato se encuentra todavía en Beta. Si estás interesado en utilizarlo, ponte en contacto con el equipo de Twitter.

Para más información, descarga los resúmenes de ‘Introducción a Twitter Ads’ y ‘Prácticas recomendadas para campañas de respuesta directa’ en Twitter.

Nuevas herramientas

Twitter Analytics para Tuits Orgánicos

Hemos enriquecido nuestras herramientas de Twitter Analytics integrando también las estadísticas de todos tus Tuits orgánicos. Por primera vez, las marcas pueden medir la frecuencia con la que los usuarios ven sus Tuits Orgánicos y optimizar así su estrategia.

El nuevo panel de instrumentos te permitirá:

  • Medir el rendimiento de tus Tuits en tiempo real.
  • Comparar el volumen de impresiones e interacciones entre dos períodos de tiempo.
  • Utilizar la pestaña de detalles de Tuits para cuantificar el número de retuits, respuestas, favoritos y clics en enlaces de cada Tuit.
  • Exportar tus estadísticas en formato CSV (Tuits patrocinados y orgánicos).

Nuevos formatos, nuevas herramientas, la plataforma Twitter Ads evoluciona

Sigue tres de las mejores prácticas que hemos identificado entre nuestros partners:

  • ¿Cuándo publicar Tuits? La fecha y la hora de tus Tuits es importante. Analiza los datos para aumentar el número de impresiones e interacciones.
  • ¿Con qué frecuencia publicar Tuits? Utiliza nuestros informes para encontrar el ritmo adecuado acorde con tus seguidores.
  • ¿Qué mecánica seguir? Compara la efectividad de tus llamadas a la acción y cuantifica el impacto de los diferentes formatos como las imágenes o vídeos.

Descárgate estas guías que te ayudarán en las áreas básicas de Twitter y Twitter Ads:

  1. Nombre de usuario, perfil y estrategia de contenido
  2. Contenido recomendado
  3. Tus objetivos de negocio en Twitter
  4. Planificación para Twitter
  5. Las tarjetas de Twitter (Twitter Cards)
  6. Mide tu rendimiento en Twitter
  7. Opciones de segmentación en Twitter
  8. Segmentación a TV
  9. Vídeos Vine