#ElClásico, un encuentro histórico con contenido exclusivo en Twitter

Por Kike Gutierrez De Rave Levy

Con la misma intensidad con la que se vivió #ElClásico, tanto desde las gradas como fuera del terreno de juego, lo disfrutamos en Twitter donde se trasladó el recital de juego del FC Barcelona (@FCBarcelona) y Real Madrid (@realmadrid) y los aficionados accedieron a contenido exclusivo compartido por los clubes.

Los Tweets sobre el Clásico se han visto más de 400 millones de veces en Twitter, lo que da una visión de la emoción y exaltación con la que se disputó el encuentro. Durante el partido, que se cerró con un 2-1 a favor del @FCBarcelona, cada jugada disparaba la conversación en Twitter donde se registraron los siguientes Top Moments:

  1. Cristiano Ronaldo (@Cristiano) mete el gol del empate en el minuto 31 de la primera parte
  2. Jérémy Mathieu (@Jeremy24Mathieu) adelanta en el marcador a su equipo en el minuto 19 de la primera parte
  3. Finaliza el encuentro con la victoria del Barcelona gracias a los dos goles de Mathieu y Luis Suárez (@LuisSuarez9)

#ElClásico, un encuentro histórico con contenido exclusivo en Twitter

Las demostraciones de Modric o Benzema (@Benzema), la presión ejercida por Piqué (@3gerardpique) y Neymar (@neymarjr), o los goles que subieron al marcador de @Jeremy24Mathieu, @Cristiano y @LuisSuarez9. Todo se evidenció en Twitter donde las menciones a los perfiles oficiales de los dos equipos fueron iguales durante el partido -160K Tweets cada uno-, y se comentó cada pase, cada carrera, cada falta, cada taconazo, cada remate al poste, cada pase de gol, en definitiva, cada aliento.

Top Moments del FC Barcelona 

  • Final del partido y victoria
  • Gol de Jérémy Mathieu
  • Gol de Luis Suárez

Top Moments del Real Madrid

  • Gol de Cristiano Ronaldo
  • Presentación de la alineación
  • Gritos de ánimo para el equipo

#ElClásico, un encuentro histórico con contenido exclusivo en Twitter

Estos han sido los jugadores más mencionados durante el #ElClásico:

#ElClásico, un encuentro histórico con contenido exclusivo en Twitter

Los más retwitteados
En este duelo entre el @FCBarcelona y @realmadrid aficionados, jugadores, y celebrities han mostrado sus emociones e interpretado el fútbol en 140 caracteres. Estos han sido los Tweets más retwitteados:

Pero ha habido muchos otros Tweets populares, tanto de los jugadores como de otros deportistas, que mostraban antes, durante y después del partido su pasión por el deporte rey en general, y por este enfrentamiento, en particular:

Contenido exclusivo
Además, antes del partido tuvieron la oportunidad de disfrutar de contenido exclusivo de ambos clubes:

Desde las cuentas oficiales de @LaLiga, @FCBarcelona y @realmadrid los aficionados pudieron votar por su equipo ganador, elegir el mejor momento de los clásicos disputados, desbloquear vídeos exclusivos de los jugadores, o nominar al jugador que marcara primero gracias a las voting cards.

@FCBarcelona también usó Twitter para fomentar la interacción con sus seguidores, activando campañas de Autoreplay, donde al tuitear con un hashtag, se respondía con un vídeo de un gol histórico.

Y, por último, se ha agradecido el apoyo de la afición ofreciendo los mejores goles de los Clásicos del pasado, que ha acaparado la atención de medio mundo, y ha sido uno de los más activos, intensos, agresivos y notables lances de los dos clubes más seguidos del mundo.