#FoodFriday: la gastronomía toma Twitter el próximo 12 de junio

Por
miércoles, 3 junio 2015

La gastronomía es uno de los principales intereses del ser humano. En cualquier parte del mundo encontrarás personas hablando sobre qué les gusta comer o qué van a cocinar, compartiendo recetas o buscando nuevos restaurantes a los que acudir.

Twitter, punto de encuentro de foodies

Twitter, por su naturaleza pública, directa y conversacional, es la mejor plataforma para que los amantes de la gastronomía, los chefs y los restaurantes de todo el mundo puedan informarse y compartir cosas interesantes, descubrir contenido o disfrutar conversando sobre su tema favorito, como demuestran los resultados de una encuesta realizada a 2.355 usuarios de Twitter en España.

#FoodFriday: la gastronomía toma Twitter el próximo 12 de junio

Para celebrar esta pasión por la gastronomía, Twitter reunirá a algunos de los principales chefs y restaurantes en España, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania alrededor de #FoodFriday el próximo viernes 12 de junio.

¿En qué consiste #FoodFriday?
#FoodFriday reunirá durante una jornada a algunos de los principales profesionales e instituciones relacionados con la gastronomía en Twitter para intercambiar y compartir conocimiento, trucos y recetas, mostrar lo que a diario no se ve de las cocinas, etc. Los temas propuestos para organizar la conversación gastronómica son los siguientes:

  • Mañana: Entre bastidores, lo que normalmente nadie ve. Animamos a los restaurantes y chefs a ofrecer a sus seguidores un recorrido exclusivo entre bastidores de su cocina, desde la despensa hasta sus ingredientes favoritos, pasando por compartir anécdotas de su día a día.
  • Mediodía: El protagonismo de la comida. Cuando los estómagos de los europeos empiecen a rugir por la cercanía del almuerzo, los participantes pueden compartir imágenes de sus platos favoritos, tentando a sus seguidores con deliciosas propuestas y recomendaciones de los mejores sitios para comer. 
  • Tarde: Consejos, trucos y ofertas de última hora. Al acercarse el final del #FoodFriday, los chefs y restaurantes ofrecerán a sus seguidores útiles consejos, trucos y ofertas de última hora.

¿Cómo participar en #FoodFriday?

  • Puedes inscribirte a través de este formulario
  • Anuncia tu participación en #FoodFriday en Twitter, tu web, etc.
  • Prepara el contenido y los tweets para el próximo 12 de junio

¿Quién puede participar?

#FoodFriday está abierto a todo los cocineros, restaurantes, profesionales y amantes de la gastronomía. En España, entre otros participantes, ya contamos con reconocidos chefs como:

@RamonFreixa

@danigarcia_ca

@Berasategui

@chefdelmar

@HermanosTorres

@CasaBotin

También se han unido a #FoodFriday el chef y juez de MasterChef Reino Unido @marcuswareing, o el chef francés especialista en gastronomía molecular, @marcveyrat.

¡Apúntate con nosotros registrándote aquí! También puedes consultar la lista de participantes en este link. Estamos impacientes por celebrar con vosotros la fiesta gastronómica #FoodFriday en Twitter el próximo 12 de junio. 

Además, puedes seguir @TwitterFood para más información y contenidos relacionados con la gastronomía.

#FoodFriday: la gastronomía toma Twitter el próximo 12 de junio