Llega con Twitter hasta el corazón del Tour de Francia

By Kike Gutierrez De Rave Levy

Hasta el 26 de julio los principales ciclistas de todo el mundo compiten por el maillot amarillo en el #TDF2015, y como cada año, todas las etapas del Tour de Francia (@letour) se viven también en Twitter: durante la carrera, los corredores, los patrocinadores, los medios de comunicación y los espectadores comparten sus emociones diarias, animan a sus preferidos y relatan la actualidad minuto a minuto.

Sigue el tour como si estuvieras allí con #TDF2015 y @letour
Con el hashtag oficial del Tour #TDF2015, junto con #Ciclismo, #TourDeFrancia2015 #TourTVE podrás informarte de los momentos más relevantes del Tour en las dos semanas que restan. Además, puedes activar las notificaciones en tiempo real en la cuenta oficial @letour para no perderte ningún Tweet.

Los equipos y los corredores en Twitter
Los corredores comparten directamente con sus fans sus emociones y el día a día de la carrera. Puedes verlos de un vistazo en esta lista en Twitter.

Aquí te dejamos una selección de cuentas de algunos de los campeones, donde lidera el pelotón tuitero el español Alberto Contador, con casi un millón de seguidores, seguido en la clasificación de Twitter por el actual líder del Tour: Chris Froome.

También todos los equipos que participan este año en #TDF2015 están en Twitter :

Puedes seguir todas estas cuentas fácilmente con esta lista.

Únete a la conversación #TDF2015
Por si no lo estás haciendo ya, recuerda que puedes animar tus Tweets utilizando los nuevos emojis que Twitter ha creado para el Tour de Francia. Sólo tienes que pinchar sobre este Tweet publicado por @letour para ver los diferentes hashtags que puedes utilizar durante la competición para incluir los emojis.

Participa en la conversación respondiendo a los sondeos o twitteando tus comentarios con fotos, vídeo o incluso Periscope. Todo un abanico de posibilidades para descubrir y compartir @letour en imágenes.