Los creadores de tendencias en TV están en Twitter

By ‎@alcalatrava‎
jueves, 26 noviembre 2015

Los usuarios de Twitter adoran la televisión, es habitual que tengan dos pantallas abiertas mientras consumen contenido televisivo, y son grandes influencers en todo lo relacionado con la ‘gran pantalla’. Éstas son algunas de las conclusiones del último estudio realizado en España por IPSOS MediaCT sobre Twitter y TV que, una vez más, pone de manifiesto cómo la plataforma es la referencia en cuanto a conversación sobre televisión.

Y es que, sea cual sea el momento del día, siempre hay usuarios compartiendo comentarios en Twitter sobre programas o emisiones de televisión -por ejemplo, antes de los estrenos más esperados o durante la retransmisión en directo de un evento deportivo (en este gráfico se puede ver el volumen de Tweets sobre el incidente #SepangClash entre Rossi y Márquez durante la penúltima carrera del campeonato de MotoGP).

El estudio pone de manifiesto que el 52% de los usuarios de Twitter en España muestra un gran interés en los contenidos de televisión (un 27% más que los no usuarios). Y no solo eso, sino que además, habla regularmente sobre televisión y busca contenido más allá de las plataformas tradicionales: ven avances exclusivos, adoptan los servicios on-demand, los votos online y las aplicaciones móviles relacionadas con la televisión.

Los usuarios de Twitter adoran hablar sobre televisión
Una de las fortalezas de Twitter es su capacidad para reunir a las personas cuando están viendo programas de televisión. Según las conclusiones del estudio de IPSOS, el 89% de los usuarios de Twitter en España utiliza varias pantallas mientras ve la televisión. Más que ‘sentarse a ver la tele solo’, ahora es posible conectar con un gran universo de espectadores.

La conversación en Twitter sobre televisión implica otras consecuencias también importantes: casi la mitad de los usuarios habla en la plataforma sobre los programas o series que le gustan, lo que provoca que otras personas enciendan la televisión para verlos —según el estudio, el 40% de los encuestados asegura haber visto un programa porque la gente estaba hablando sobre él en Twitter—.

Además, se puede decir que los usuarios de Twitter se posicionan como influencers en temas televisivos: el 43% se considera experto o bastante conocedor de los personajes que aparecen en programas de televisión, y el 74% asegura que ve programas o series de televisión antes de que se hagan populares para el gran público.

En definitiva, el estudio refleja el potencial de Twitter como plataforma que lidera toda la conversación social sobre contenidos de televisión.

Los creadores de tendencias en TV están en Twitter