Los usuarios de Twitter se ponen guapos

Por ‎@alcalatrava‎
miércoles, 11 noviembre 2015

La relación entre Twitter y el mundo de la belleza ha sido siempre estrecha: información de productos, tutoriales, trucos caseros, fotos, vídeos, etc. Sólo en lo que llevamos de 2015 el hashtag #belleza ha sido mencionado cerca de 500.000 veces, desde cientos de cuentas, profesionales o amateur, que comparten todos los días tendencias, comentarios y consejos. De hecho, 7 de cada 10 compradores de productos de belleza — cosmética se conecta todos los días a Twitter para estar al día de todas las novedades y seguir muy de cerca todo ese contenido.



#Maquillaje vs #peluquería

Pestañas, labios, cabello o extensiones son, entre otros, algunos de los términos más recurrentes encontrados en la conversación en Twitter.

Según un estudio realizado por Twitter, los usuarios de la plataforma son también compradores intensivos de productos de esta categoría: el 73% afirma haber comprado al menos un producto de belleza/cosmética en el último mes, un 18% más que el total de internautas. Además, el 65% de los usuarios utiliza Twitter en el proceso de decisión de compra, y de ellos el 38% comparte a su vez experiencias de marca con sus seguidores.

Todo ello hace de Twitter una plataforma ideal para las marcas de belleza y cosmética, que encuentran en la plataforma un público muy activo y además abierto a nuevas experiencias (el 42% asegura chequear a diario las tendencias, y hasta el 77% de los compradores de belleza y cosmética está dispuesto a probar nuevos productos).

Muchas compañías como L’Oreal o Dove ya lo saben y aprovechan Twitter para relacionarse con sus potenciales compradores, presentar nuevos productos o estar al tanto de las demandas y necesidades de la calle.

Los usuarios de Twitter se ponen guapos

Fuente: Nielsen (Junio 2015), Global Web Index (Q3 2015).