Más de 6 millones de Tweets en el Festival de Eurovisión este año

Por
lunes, 25 mayo 2015

El año pasado ya pudimos percibir un cambio en la forma de ver el Festival de Eurovisión gracias a Twitter, pero en la edición de 2015 los usuarios han podido disfrutar de una experiencia más completa e intensa y sumarse en tiempo real a la conversación mundial de este evento internacional. La conversación sobre Eurovisión en Twitter ha tenido en total más de 2.317 millones de impresiones, y ha sido trending topic en varias ocasiones durante la semana. Además, sólo durante la gala, se ha superado el récord del año pasado, con más de 6 millones de tweets en todo el mundo.

Más de 6 millones de Tweets en el Festival de Eurovisión este año

Aunque @Edurnity no logró un puesto entre los primeros del ránking, sí podemos decir que ganó en Twitter, ya que protagonizó uno de los tres momentos de mayor conversación en la plataforma durante su actuación -por detrás de la actuación de Georgia y por delante de la de Australia-. Por otro lado, España (#ESP), fue uno de los tres países más mencionados, junto con Suecia (#SWE) y Rusia (#RUS).

Edurne, la más tuitera
Con 584.000 seguidores, @Edurnity ha crecido en 18.000 seguidores en apenas una semana. La cantante ha utilizado la plataforma para compartir con todos sus fans cada uno de sus pasos hacia el Festival, aprovechando todas las herramientas a su alcance: fotos, vídeos y hasta conexiones en directo a través de Periscope:

También ha sido decisivo el apoyo de RTVE desde la cuenta @eurovision_tve y con el hashtag #Edurnevision sobreimpreso en pantalla durante toda la gala. Según los datos de Kantar Twitter TV Ratings, Eurovisión ha sido el programa más comentado en Twitter de la semana en España, con 2,2 millones de Tweets y más de 197 millones de impresiones durante la emisión. RTVE no solo comentó el festival minuto a minuto en Twitter, sino que también ha acompañado a Edurne durante toda la semana de semifinales en su aventura en Viena, utilizando diferentes hashtags y haciendo partícipes a todos los seguidores españoles de los momentos más importantes con numerosos vídeos e imágenes.

Muchos fueron los mensajes de ánimo que recibió la española antes y durante la Gala, como éste del propio presidente del gobierno @marianorajoy, o de @antoniobanderas:

Los más retuiteados

Entre los Tweets más retuiteados de la noche a nivel internacional se incluyen varios de España, como la emoción de Edurne poco antes de empezar la gala:

O la de su chico, David De Gea, tras su actuación:

También algunas marcas han sabido aprovechar el tirón del festival para unirse a la conversación, como @kitkatspain o @Absolut_ES, que con los hashtag #ranking y #EuroColors, publicaban infografías en tiempo real sobre la conversación en Twitter en los distintos países.

Y lo más curioso es que también en Norteamérica se ha despertado el interés por el festival europeo, como éste del conocido youtuber y escritor norteamericano Tyler Oakley, que se pregunta qué demonios es Eurovisión:

Un año más vez más, el Festival de Eurovisión demostró ser un gran unificador de los salones de toda Europa, con Twitter en el corazón de la experiencia de televisión conectada. Fue una noche de gran espectáculo y grandes Tweets. ¡Felicidades a #SWE!