#NeoxFanAwards2015​ bate récords en Twitter con más de 654.000 Tweets

Por
jueves, 29 octubre 2015

Un año más, la ceremonia de los #NeoxFanAwards2015 (@NeoxFanAwards), emitida en Neox (@TDTNeox) y producida por Globomedia (@Globomedia), ha sido un éxito absoluto en Twitter. En total durante la noche se generaron 654.217 Tweets sobre la gala, batiendo el récord de conversación social de este evento anual y convirtiéndose en trending topic nacional y mundial.

Gracias a Twitter, el éxito de la gala traspasó la emisión en pantalla y muchos usuarios de todo el mundo -como Argentina y México, entre otros- pudieron disfrutar y comentar en tiempo real las actuaciones y los momentos más divertidos.

#NeoxFanAwards2015​ bate récords en Twitter con más de 654.000 Tweets

Sólo en España, la gala también ganó la batalla social como la emisión más comentada del día, generando sólo durante su emisión 175.145 Tweets, según datos de Kantar Social TV Ratings*. Aquí puedes ver la evolución de la conversación por regiones. 

#NeoxFanAwards2015​ bate récords en Twitter con más de 654.000 Tweets

Desde la llegada de las celebrities a la alfombra naranja hasta las celebraciones particulares de cada uno de ellos, pasando por las actuaciones, las anécdotas y los comentarios de los expertos en moda y televisión, Twitter se convirtió durante toda la noche en el punto de encuentro de los premiados con sus fans.

El top 3 de los momentos más comentados fue:

  1. El cierre de la gala con Abraham Mateo
  2. La actuación de Fifth Harmony
  3. La actuación de DVICIO

Los 5 artistas más mencionados en Twitter durante la noche fueron:

  1. @FifthHarmony
  2. @AbrahamMateoMus
  3. @Mariaparradovoz
  4. @GemeliersMusic
  5. @dvicioficial

Por primera vez, en esta edición los Neox Fans han podido ver y vivir más allá de lo que ocurría en el escenario gracias a Periscope, la aplicación de emisiones en directo de Twitter. En una noche cargada de emociones, @rushsmith sorprendió a los seguidores con un acceso único al backstage en tiempo real y pudimos ver el primer robot presentador de la tele, que mostró desde un punto de vista único cómo se estaba viviendo la fiesta en el teatro.

#NeoxFanAwards2015​ bate récords en Twitter con más de 654.000 Tweets

Además, los asistentes a la ceremonia nos dejaron instantáneas de las caras y momentos más divertidos en la alfombra naranja en el Vine Booth…

… y en Twitter Mirror:

Os dejamos un resumen de los Tweets más gamberros y divertidos de la noche:

*Según datos de Kantar Media