No te pierdas a @Policia, @GuardiaCivil y @DGTes en Periscope

Por
jueves, 5 noviembre 2015

El éxito y reconocimiento internacional de las cuentas de @Policia, @GuardiaCivil y @DGTes en Twitter -con 1,87 millones, 423.000 y 75.600 seguidores respectivamente- confirman el interés de los usuarios por el trabajo diario de estas instituciones públicas, así como la oportunidad que supone para estos organismos de tener un diálogo, accesibilidad y un mayor acercamiento con los ciudadanos a través de nuevos canales digitales. A día de hoy, incluyendo también la cuenta del Ministerio del Interior, suman entre todas más de 2,5 millones de seguidores en Twitter.

Desde hoy, los tres organismos también tienen cuenta en Periscope, uniéndose a la ya puso en marcha el Ministerio del Interior (@interiorgob) el pasado mes de junio. Con Periscope continuarán difundiendo su labor y permitirán que se conozca más de cerca el funcionamiento de los diferentes cuerpos con retransmisiones en vídeo y en tiempo real.

#VivirSeguro
La Guardia Civil ha sido la primera en estrenar su cuenta. Con el hashtag #VivirSeguro ha enseñado a los seguidores cómo es el izado de bandera en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil. A lo largo de la mañana @policía y @DGTes también estrenarán sus canales en Periscope con diversas actividades: la vigilancia aérea de un helicóptero de la Policía Nacional y una conexión con el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT, entre otros.

Periscope
Periscope, la aplicación de emisiones de vídeo en directo de Twitter, ya cuenta con 10 millones de usuarios en todo el mundo. En total, en la plataforma se visualiza cada día el equivalente a 40 años de vídeo. El uso de esta aplicación de retransmisión de vídeo en directo supone una oportunidad única para compartir y acercar la labor de las instituciones públicas a los ciudadanos y que éstos puedan demostrarles su interés y apoyo enviando corazones o comentarios.

Trayectoria en Twitter de las instituciones
Las cuentas de @Policia, @GuardiaCivil y @DGTes se han convertido en una referencia para los ciudadanos gracias a su carácter desenfadado y cercano, pero riguroso:

POLICÍA NACIONAL- @Policia

  1. Tiene 1,87 millones de seguidores
  2. En Twitter desde marzo de 2009
  3. Principales contenidos: consejos para los ciudadanos, éxitos policiales, etc.
  4. Primer tuit:
  5. Top 3 de sus tuits más retuiteados:

 
 
 

GUARDIA CIVIL - @GuardiaCivil

  1. Tiene 423.000 seguidores
  2. En Twitter desde mayo 2011
  3. Principales contenidos: consejos para los ciudadanos, operaciones públicas, denuncias, desaparecidos…
  4. Primer tuit:
  5. Top 3 de sus tuits más retuiteados:

 
 
 

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO - @DGTes

  1. Tiene 75.600 seguidores
  2. En Twitter desde noviembre 2011
  3. Principales contenidos: consejos al volante, problemas en carretera…
  4. Primer tuit:
  5. Top 3 de sus tuits más retuiteados: