Prepárate para la #vueltaalcole en Twitter

Por ‎@alcalatrava‎
martes, 1 septiembre 2015

Faltan pocos días para que los estudiantes vuelvan a las aulas. Teniendo en cuenta que el 69% de los usuarios de Twitter en España son estudiantes o familiares directos de estudiantes, resulta lógico que la #vueltaalcole sea un tema muy comentado en todo el mundo en la plataforma. Sólo en julio y agosto ha habido más de 548K menciones en Twitter. Este momento supone para las marcas y comercios -pequeños y grandes- una oportunidad de conectar en tiempo real con los estudiantes y padres que ya se están preparando para la #vueltaalcole.

Según un estudio de Twitter España*, 8 de cada 10 estudiantes españoles en Twitter tiene pensado realizar compras para la vuelta al cole. Entre los artículos que los estudiantes tienen pensado adquirir para afrontar el nuevo curso destacan el material escolar (69%), la ropa y accesorios (37%) y la tecnología (34%).

A continuación desvelamos cómo usan Twitter los estudiantes en la #vueltaalcole y algunas de sugerencias para que las marcas optimicen sus campañas en este periodo:

Twitter para informarse antes de comprar
Para los estudiantes, Twitter se ha convertido en una herramienta muy útil para informarse, buscar recomendaciones y compartir opiniones sobre la #vueltaalcole. Según nuestro estudio, 1 de cada 3 estudiantes usa Twitter para leer opiniones relacionadas con la vuelta al cole, y 1 de cada 4 lo hace para compartir opiniones acerca de marcas.

Sugerencia: La opinión de amigos, conocidos e influencers es muy importante para los estudiantes a la hora de decidir su compra. Las marcas tienen la oportunidad de ser más relevantes y llegar a este público animando a otros a seguidores con un perfil similar a compartir comentarios de sus productos y apoyo a través de Retweets.


Twitter para estar al día de las novedades
En la #vueltaalcole, niños y jóvenes no sólo se estrenan material, ropa o tecnología. Para ellos también es importante comprar los últimos modelos y novedades. Twitter les ayudar a estar a la última en las tendencias y novedades y marcas de producto. De hecho, según nuestro estudio, el 20% de los estudiantes usa la plataforma con este fin.

Sugerencia: Usar formatos enriquecidos como Vines y o Vídeos Promocionados para mostrar el contenido de forma diferente es una manera muy efectiva de conectar con los estudiantes.


Ahorrar en la #vueltaalcole
Tanto los estudiantes como sus familias buscan aliviar al máximo el desembolso económico que supone esta época del año, y por eso buscan los precios más competitivos y las mejores ofertas disponibles. Twitter es el sitio adecuado, por delante de otros canales, para encontrar promociones especiales, y ya 1 de cada 5 estudiantes consulta Twitter para buscar ofertas de productos y marcas.

Sugerencia: Las marcas tienen una oportunidad única para mostrar de manera creativa los productos en promoción y las ofertas especiales.



* Estudio realizado por Twitter España en agosto de 2015