Tu guía para el éxito con los nuevos Vídeos Promocionados en Twitter

Por ‎@johnheywood‎

Con pantallas de teléfono más grandes y un mayor acceso a Internet de alta velocidad, no debería sorprendernos que el consumo de vídeo online y en dispositivos móviles siga aumentando. Ya sea para ser los primeros en ver el trailer de una nueva película, descargar música de manera solidaria, o conocer las nuevas tendencias de moda, la gente acude a Twitter para descubrir lo que está pasando en el mundo.

Con esto en mente, hemos probado nuestro Vídeo Promocionado, una nueva forma de que los usuarios puedan visualizar en su cronología vídeos de tu marca con un sólo clic. Los Vídeos Promocionados ofrecen amplias opciones de segmentación y precios de coste por visualización, por lo que sólo pagas cuando alguien decide ver tu contenido y hace clic en “play”.

(Tuit con vídeo explicativo de los nuevos Vídeos Promocionados en inglés).

Según un estudio reciente de Nielsen*, la intención de compra aumenta un 28% en aquellos usuarios que ven intencionalmente un vídeo de una marca en Twitter, respecto a usuarios que ven el mismo el mismo anuncio antes o durante un programa de 22 minutos. Curiosamente, también hemos descubierto que los usuarios que visualizan contenido de una marca en Twitter respecto a otras plataformas se sitúan más cerca de la pantalla, son más propensos a sonreír, y están más dispuestos a mantener la atención con vídeos que duran más de 30 segundos.

¿Cómo puede tu marca usar un Vídeo Promocionado para generar audiencia e intención de compra? Aquí te contamos 6 mejores prácticas:

1. Lanza tuits persuasivos y convincentes que inciten a los usuarios a ver tu vídeo

Utiliza una imagen de alta calidad, un texto que capte la atención de tu audiencia y ofréceles un adelanto de tu vídeo. 50 Sombras (@50SombrasGreyES) utilizó una imagen personalizada para lanzar el trailer de “50 Sombras de Grey,” que se estrenó exclusivamente en Twitter.

2. Transmite rápidamente el valor de tu vídeo, pero no te sientas restringido por la duración

La gente acude a Twitter para descubrir contenido nuevo. Si tu vídeo es educativo, cómico o emotivo, déjalo claro para atraer audiencia relevante. En este vídeo, Lowi.es (@lowi_es) te simplifica la vida y la felicitación navideña en tan sólo 20 segundos.

Una vez que hayas atraído a tu audiencia, tómate el tiempo que necesites para contar tu historia: prueba diferentes longitudes de vídeo, texto del tuit, imágenes y opciones de segmentación para saber qué encaja mejor con tu audiencia. Por ejemplo, este anuncio de IKEA (@IKEA_Spain) dura casi 3 minutos pero emociona y mantiene la atención de la audiencia de principio a fin:

3. Utiliza el vídeo para favorecer conversaciones en Twitter

Uno de los aspectos más únicos y emocionantes de Twitter es la interacción en tiempo real que se establece entre las marcas y los usuarios. Utiliza el Vídeo Promocionado para comenzar conversaciones con aquellos usuarios interesados en tu contenido. En este ejemplo, Volkswagen (@VW_es) cuenta con los consejos y experiencias de Lander, Diego y Miquel sobre la difícil y apasionante tarea del #paterning e invita a los usuarios a compartir sus fotos y vídeos para entrar en el sorteo de una cámara GoPro.

4. Adapta el contenido de tu vídeo a la experiencia móvil del usuario

Diferentes estudios demuestran que el vídeo en el móvil es el formato de publicidad digital que más atención capta. En Twitter, el 90% de las visualizaciones de Vídeos Promocionados tiene lugar en dispositivos móviles. Para conectar con esta audiencia móvil, asegúrate de que tu vídeo funciona bien en una pantalla pequeña y utiliza colores y primeros planos para mantener la atención del usuario. Este es un ejemplo de Samsung (@SamsungEspana):

5. Utiliza Vídeo Promocionado para complementar tu estrategia de TV

Combinando Vídeo Promocionado y Segmentación por TV, es muy fácil alinear tu estrategia de TV y Twitter. Las marcas pueden promocionar tuits a usuarios que hayan visto sus anuncios en TV o sacarle partido a las muestras de interacción con la TV que se dan en Twitter para llegar a audiencias potenciales por primera vez.

Campofrío (@Campofrio_es) usó el Vídeo Promocionado para distribuir su anuncio de TV justo cuando empezó a emitirse para maximizar su difusión. El resultado: más de 11.000 retuits.

Mountain Dew (@mtn_dew) llevó a cabo una estrategia similar. La marca promocionó en Twitter una versión extendida de su anuncio de TV de 30 segundos. Incluyendo humor, acción y una oferta exclusiva, crearon un contenido que los usuarios de Twitter quisieron compartir.

6. Alinea tu marca con contenido de TV de calidad y en tiempo real

Twitter Amplify es la solución óptima para distribuir tu mensaje y formar parte de la emoción de la TV. Como patrocinador de Amplify, puedes unir tu anuncio a contenido de TV en tiempo real y promocionarlo a tu audiencia objetivo. Con Twitter Amplify, tu mensaje llegará más allá de tus seguidores:

¿Listo para comenzar a usar los Vídeos Promocionados? Si estás interesado contacta con tu ejecutivo de cuentas o contáctanos a través de este formulario.

*Sobre el estudio: En Noviembre de 2014, trabajamos con Nielsen en USA para estudiar a 500 usuarios de Twitter en un laboratorio de new media en Las Vegas. Mostramos a 300 usuarios una cronología de Twitter con una selección de Vídeos Promocionados, y les pedimos que emplearan 10 minutos interactuando con el contenido que encontraran interesante. A los 200 usuarios restantes se le mostraron los mismos anuncios antes o durante un programa de 22 minutos. Para normalizar la experiencia, los usuarios de ambas categorías visualizaron el contenido tanto en versión móvil como en escritorio. Las encuestas se realizaron antes y después del test para determinar el impacto en métricas de marca. Se utilizó codificación facial para medir la implicación emocional de los usuarios.