Twitter Q&A: @ccifuentes responde a los ciudadanos a través de Periscope

miércoles, 29 abril 2015

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha estado en las oficinas de Twitter España para responder en tiempo real a las preguntas de los ciudadanos en un Q&A organizado con el hashtag #CifuentesRespondeTW.

También, ha sido la primera vez que un político español realiza un encuentro en directo con los ciudadanos vía Periscope, la nueva aplicación de Twitter que permite hacer retransmisiones en directo desde el teléfono móvil, disponible desde hace unas semanas.

Durante una hora y media @ccifuentes, con el apoyo de su equipo digital a través de la cuenta Cifuentes Candidata, ha respondido a todas las preguntas y temas que preocupan a la ciudadanía, tanto en 140 caracteres en Twitter como a través de Periscope. El hashtag #CifuentesRespondeTW se ha convertido en trending topic, y en total, más de 3.700 personas han seguido la conversación en directo a través de Periscope.

Nunca antes había sido tan fácil y directa la conversación entre políticos y ciudadanos. Twitter supone una oportunidad única para acercar la política a la calle, y que los votantes puedan establecer un diálogo abierto con los candidatos. A tan solo unas semanas de las elecciones, esta experiencia demuestra el interés de la gente por conocer más de cerca a los políticos y poder conversar con ellos.

Los principales temas que los ciudadanos han planteado a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid han sido la educación en su más diversos ámbitos -el bilingüismo, las tasas universitarias, avanzar en la calidad de la enseñanza-, los inmigrantes, el transporte público, las personas con discapacidad, el sistema de financiación, la reducción de los diputados en la Comunidad o las listas de su partido.

Os dejamos una selección de tweets que recogen las opiniones de Cristina Cifuentes y algunas de las respuestas a las preguntas que le han lanzado durante el Q&A.

La candidata del PP, que gestiona su cuenta de Twitter a diario, asegura que seguirá con las iniciativas participativas pues siempre ha creído en el contacto directo de las redes sociales. Tras su paso por Twitter España, la propia Cristina resume así la experiencia: