Twitter transforma la atención al cliente de las pymes en España con #TwitterConecta

By ‎@petrussola‎
miércoles, 4 noviembre 2015

El móvil es ya el principal dispositivo de acceso a Internet en España*. Este incremento exponencial en el tiempo de consumo móvil se debe entre otras cosas a que España es líder en el mundo en penetración de smartphones. En este contexto, Twitter es un elemento clave en la estrategia digital de una compañía con independencia de su tamaño y actividad, desde una multinacional hasta un pequeño negocio.

Su naturaleza pública para entrar en contacto con clientes actuales o potenciales, su facilidad de uso, su gratuidad y su capacidad de interactuar en tiempo real, convierten a Twitter en la plataforma ideal que ayuda a las empresas a tener la presencia digital que necesitan.

Precisamente, para seguir ayudando a las pymes en su transformación digital, Twitter presenta en España #TwitterConecta, un nuevo programa de orientación y formación gratuito para aprovechar Twitter como plataforma integral desde la que gestionar todas las interacciones con los clientes potenciales y existentes. Y es que para un autónomo o un negocio pequeño Twitter puede ser el medio ideal para ofrecer un servicio de atención al cliente excelente.

Twitter transforma la atención al cliente de las pymes en España con #TwitterConecta

Todo lo que ocurre en el mundo ocurre en Twitter, y las conversaciones en torno a un negocio, un producto o un servicio no son una excepción. De hecho, el 80% de las interacciones con empresas en las redes sociales tiene lugar en Twitter**. Por esta razón, Twitter es el mejor sitio para gestionar las relaciones con los clientes.

Para ayudar a las pymes españolas a beneficiarse de esta interactividad, #TwitterConecta ofrece -de manera gratuita a todas las pymes que se unan al programa- un pack de bienvenida, una guía útil con consejos y cursos específicos que ayudarán al pequeño empresario a utilizar Twitter como punto de encuentro con sus clientes, para llegar a audiencias y mercados que de otra manera sería imposible abordar, y para dar soporte digital al negocio en 360 grados. Además, dada la naturaleza móvil de Twitter, todo ello se puede manejar y controlar desde el smartphone o cualquier dispositivo móvil.

Twitter permite a las pymes dar una atención al cliente excelente
La mejor manera de tener un servicio de atención al cliente impecable pasa por responder a los mensajes de los clientes, anticipar de manera proactiva las preguntas que puedan tener, e identificar posibles necesidades antes de que surjan así como tendencias y asuntos que sean relevantes para el negocio y los clientes. Y en esta línea, Twitter es único como centro de atención al cliente para las pymes:

  • Es inmediato, más rápido que el teléfono y el email, y a la gente le gustan las empresas que responden rápidamente. 3 de cada 5 consumidores esperan una respuesta dentro de una hora**
  • Tiene un potencial de lograr un 97%** de satisfacción del cliente
  • Reduce la posible pérdida de clientes
  • Tiene un mayor ratio de conversión
  • Aumenta el alcance y la visibilidad de la pyme
  • Genera una conversación continua con clientes actuales y potenciales
  • Facilita una escucha en tiempo real de las tendencias y de lo que los clientes están diciendo

Además, en Twitter las pymes pueden:

  • Mejorar la experiencia de sus clientes: Más de un 76% de los clientes que interactúan en Twitter con una compañía la recomiendan si su experiencia ha sido satisfactoria**
  • Desarrollar una innovadora imagen de la pyme: Cada vez que una empresa atiende a un cliente en Twitter, son muchas las personas observando y formándose una opinión según su interacción
  • Aumentar las oportunidades de su negocio: La naturaleza pública de Twitter permite a una pyme conocer y llegar mejor a sus clientes y dirigirse, por tanto, a ellos con los productos adecuados

¿Quieres participar en #TwitterConecta

Con #TwitterConecta, las pymes españolas pueden mejorar su servicio de atención al cliente y aprovechar al máximo las capacidades de Twitter. Las empresas interesadas en registrarse en #TwitterConecta pueden hacerlo a través de este link.

* Fuente: AIMC
** Fuente: Customer Service on Twitter Playbook, 2015