5 ideas para poner en marcha tu campaña de Navidad en Twitter.

martes, 18 octubre 2016

Antes de que pongan las luces de navidad por toda la ciudad o no podamos quitarnos de la cabeza los famosos villancicos, la gente ya empieza a hablar de la Navidad en Twitter. ¿Y por qué no empezar pronto? Hay regalos que comprar, alguna indirecta que soltar acerca de lo que te gustaría que te regalaran, viajes que reservar, comidas que organizar y celebraciones que esperar con emoción.

Ahora es el momento de las marcas para unirse a la conversación, ayudándole a la gente a prepararse para la época navideña. Con ese espíritu, te damos una cuantas ideas y ejemplos europeos para que le saques el máximo partido a la conversación sobre la Navidad en Twitter.

1. Ponte las pilas, empieza pronto

En Francia, Voyages SNCF (@Voyagessncf_bp) empezó pronto, configurando una alarma navideña para sus clientes. Con un Retweet, la gente podía solicitar recibir una alerta cuando los billetes de tren para Navidad salieran a la venta y recibir una auto respuesta personalizada al instante.

Con el hashtag #RéveildeNoël, un emoji acertado y sobre todo, un divertido jersey navideño, este Tweet tuvo una entrada memorable en la conversación sobre la Navidad.

2. Aprovecha tu mejor contenido

¿Tienes un anuncio de TV, o cualquier otro contenido de vídeo relacionado con la Navidad? Puedes condensarlo en un Tweet, y compartirlo con audiencias segmentadas en Twitter. El Vídeo Promocionado te pone aún más fácil sacarle más partido a los activos que ya tienes. Mira la cantidad de Retweets que consiguió John Lewis (@JohnLewisRetail) cuando tuiteó su spot de TV el año pasado.

Pero John Lewis no fue el único. Aquí encontrarás una colección de spots navideños de TV que otros anunciantes compartieron en la plataforma el año pasado.

Consejo: ¿Quieres que tu vídeo tenga aún más cobertura entre una audiencia premium? First View sitúa tu vídeo al comienzo de las cronologías de los usuarios durante 24 horas y de forma exclusiva. Así, será el primer anuncio que los usuarios vean en Twitter ese día.

3. Echa una mano a los usuarios de forma divertida 

Nutella (@Nutella_Italia) creó vídeos prácticos para ayudar en la cocina durante las pasadas navidades, como parte de su #MissioneEntusiasmo. ¿Visibilidad del 100% y reproducción automática de Nutella en mi cronología? Misión entusiasmo cumplida.

Consejo: ¿Has elegido el mejor hashtag para tu campaña de Navidad? Lanza una Tendencia Promocionada y adueñate del mejor lugar de la sección de tendencias en Twitter durante 24 horas. Conseguirás notoriedad y llevarás la conversación de tu marca al siguiente nivel.

4. Acerca tu marca a la gente

Utiliza Twitter para involucrar a tu audiencia en los spots de TV de tu marca. Piensa sobre cómo puedes compartir contenido exclusivo y llevar a la gente al backstage, compartir anécdotas sobre la producción del anuncio o darle salida a las escenas eliminadas con una secuencia de tomas falsas. Esta es la clase de contenido que a la gente le gusta compartir en Twitter. Y los acerca a tu marca.

En otro gran ejemplo de una campaña de TV llevada a Twitter, Telekom Deutschland (@TelekomErleben) utilizó Vídeo Promocionado para compartir sus anuncios de #FamilieHeins. Este Tweet mostrando su anuncio navideño contaba a los usuarios toda la verdad sobre su banda sonora.

 5. Facilita la distribución del buen contenido

Nuestros Conversational Ads facilitan a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

El año pasado, H&M (@hmespana) incluyó un Conversational Ad en su campaña de Navidad #HappyAndMerry para dar a conocer, en primicia en Twitter, su colección #HMHoliday e incentivar a los usuarios a compartir su contenido. Con un divertido vídeo que incluía a Katy Perry (@KatyPerry), su embajadora de marca, H&M consiguió darle a los usuarios un contenido exclusivo y todas las herramientas para maximizar su difusión.

5 ideas para poner en marcha tu campaña de Navidad en Twitter.

 ¡Y eso es todo! Disfruta tuiteando en Navidad y si quieres encontrar más inspiración para tus campañas, en cualquier época del año, entra en marketing.twitter.com.