Empieza #MuseumWeek en todo el mundo

By ‎@BeitaArma‎

A partir de hoy 28 de marzo, más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de más de 69 países se reunirán en Twitter para la tercera edición de #MuseumWeek. Concretamente, en España más de 230 museos se han sumado ya a la iniciativa.

Empieza #MuseumWeek en todo el mundo

Aquí puedes ver una lista con los Tweets de los participantes. Y también ejemplos de instituciones españolas que ya llevan días calentando motores:

Esta nueva edición que durará toda la semana, permitirá a los usuarios vivir la cultura y tener un acceso a la cara más desconocida de los museos, dondequiera que estén, a través de Twitter, Periscope y Vine. Aquí puedes ver qué museos participan, ¡y empezar a seguirlos si no lo haces ya!

Cada día, podrás participar de las iniciativas de los museos siguiendo el hashtag correspondiente a la jornada:

Empieza #MuseumWeek en todo el mundo

Fuente: http://museumweek2016.org

¿Qué novedades hay este año en #MuseumWeek?
Cada vez que utilices el hashtag #MuseumWeek o cualquier de los 7 hashtags diarios en tus Tweets, aparecerá un emoji con el logo de MuseumWeek en tu Tweet.


En Periscope, algunos de los museos más representativos de todo el mundo te transportarán al interior de sus instalaciones con sesiones de vídeo en directo para mostrarte maravillas y tesoros, como por ejemplo, el Museo del Prado o el Thyssen de Madrid.


En los próximos días, otros como el Museo Picasso de Málaga también nos sorprenderán con sus retransmisiones. Y además, durante toda la semana, cada vez que un usuario incluya #MuseumWeek en el título de su retransmisión, los corazones de Periscope se transformarán en marcos.

Empieza #MuseumWeek en todo el mundo

Vine también quiere celebrar el arte dedicando un canal exclusivo a este concepto cultural - ¡el primero de este tipo! Este nuevo canal destacará los Vines de aquellos artistas con talento que presenten remezclas y reinterpreten el arte tradicional según su estética única. Además, 20 creadores de Vine de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España se reunirán en Paris para celebrar el arte y la cultura a través de Vines que capturen la belleza y la magia de la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Centro de Monumentos Nacionales, la Ciudad de las Ciencias, el Arco del Triunfo y el Panteón. Descubre aquí a los artistas y empieza a seguirlos en Twitter y Vine.

¿Cómo seguir #MuseumWeek 2016?
Sigue @MuseumWeek y #MuseumWeek en Twitter para ver las conversaciones en tiempo real. En la web puedes visitar museumweek2016.org y seguir el el Espacio Twitter el contenido más interesante. Además, están disponibles estos recursos gráficos de #MuseumWeek para personalizar tu cuenta de Twitter y sumarte al evento.

¡Que lo disfrutes!