#Eurovisión 2016

Por
domingo, 15 mayo 2016

Los momentos álgidos y más intensos, las anécdotas, las actuaciones más impactantes y, como no, los momentos más divertidos. Twitter se creció anoche durante la final del festival de la canción #Eurovisión, generando más de 7 millones de Tweets durante la noche.

Tras unas votaciones de infarto, que acabaron con una victoria sorpresa, Ucrania se coronó como la vencedora de esta edición, arrebatándole en el último minuto el primer puesto a Australia que durante todas las votaciones se mantuvo como virtual ganadora. 

Ese momento, en el que se declaró a Ucrania vencedor del concurso, generó 72.915 Tweets por minuto, convirtiéndose en el momento más twitteado de la noche y rompiendo el récord de 48.461 tweets por minuto que ostentaba hasta ahora Georgia en 2015.

El Tweet más retwitteado de la noche fue el del video blogger británico Dan Howell (@DanIsNotOnFire), que alcanzó más de 11.000 Retweets por su descripción del espectáculo.

Entre los top Tweets de la noche se incluye el de la escritora JK Rowling (@jk_rowling):

Este de la Eurofan Lu que generó más de 8.000 Retweets por su opinión del festival:

La actuación sobre el escenario de Justin Timberlake  generó 32.000 Tweets por minuto, y este mensaje a sus compañeros de escenario se retwitteó más de 5.000 veces:

Los Eurofans animaron durante toda la noche a sus países, y España no fue una excepción, colándose en el top 10 de los hashtags de país más populares anoche, aunque no pudiésemos ver a @BAREI_MUSIC recogiendo en máximo premio: 

Entre los 10 hashtags generales más twitteados encontramos en segundo lugar #EurovisionTVE, que durante toda la noche fue muy utilizado por los seguidores del festival y desde el que la cadena pública informó y contó a través de Twitter y Periscope todo lo que ocurrió en la gala.

La victoria de esta edición se la llevó @Jamala y Ucrania. Puedes volver a vivir la intensidad del momento en el que descubrió que había ganado en este vídeo de @Eurovision:

Para terminar, te dejamos una colección donde podrás volver a ver la actuación de @BAREI_MUSIC y encontrarás los momentos más significativos de la gala y los comentarios más ingeniosos de los tuiteros sobre el festival: