Imágenes accesibles para todo el mundo

By ‎@todd‎

Las imágenes han sido una parte fundamental de los eventos más importantes en Twitter. Puesto que son claves en la experiencia de nuestra plataforma, es importante que las imágenes que se compartan sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual.

Desde hoy mismo, los usuarios de nuestras aplicaciones iOS y Android pueden añadir descripciones -también conocidas como texto alternativo - a las imágenes que incluyen en sus Tweets. De esta manera, las personas ciegas o con discapacidad visual grave podrán interpretar las imágenes y otros elementos gráficos de los mensajes de Twitter gracias a la incorporación en los mismos de este texto alternativo que explica su contenido gráfico.

Puedes habilitar esta funcionalidad desde la opción Crear descripciones de imagen en los ajustes de accesibilidad de la aplicación. Así, la próxima vez que incluyas una imagen en un Tweet, en el cuadro de texto aparecerá un botón para añadir la descripción de la imagen. Las personas ciegas o con discapacidad visual podrán acceder a la descripción a través de sus tecnologías de asistencia como screen reader o braille displays. Las descripciones podrán llegar hasta los 420 caracteres.

Imágenes accesibles para todo el mundo

Para asegurar que los editores y los clientes de terceros también tienen la capacidad de añadir texto alternativo a las imágenes, hemos ampliado los productos de la plataforma tanto a la API REST como a Twitter Cards, algo especialmente importante para los clientes de Twitter especializados para personas con discapacidad visual como EasyChirp, Chicken Nugget y The Qube.

En España, y a raíz de este desarrollo, Twitter, la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas ILUNION han sentado las bases de una colaboración estratégica a largo plazo con el fin de mejorar el acceso de las personas ciegas a esta plataforma y colaborar en proyectos de RSE.

Estamos encantados de poder hacer más accesibles las imágenes, de manera que todos puedan participar de la conversación, vivir los momentos más relevantes y disfrutar de Twitter.