Impulsa hoy tu carrera profesional con Twitter en #JobDay

jueves, 19 mayo 2016

Ya seas un profesional que busca su próximo empleo o una compañía que quiere encontrar el mejor talento, este 19 de mayo animamos a todos a unirse a la conversación en Twitter gracias a la iniciativa #JobDay. Toda una jornada dedicada a temas relacionados con el empleo: ofertas, consejos, recursos…

¿Sabías que cerca de la mitad de los usuarios españoles utiliza la plataforma para fines profesionales? Según un estudio de Twitter llevado a cabo entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes, el 43% asegura haber usado la plataforma para leer información relacionada con su carrera profesional, crear una red de contactos y la búsqueda de oportunidades de trabajo. Se trata de la cifra más alta de todos los países europeos incluidos en el estudio, un 26% superior a la media europea.

De estos usuarios, el 84% además, dice leer información relacionada con su campo profesional (sobre productos, marcas, sector, competencia…), y el 55% asegura que Twitter les permite mantenerse en contacto con las últimas novedades sobre las compañías en las que les gustaría trabajar. Otros resultados interesantes muestran que:

  • El 61% asegura que ver cómo la gente habla de una determinada compañía en Twitter les ayuda a definir su opinión sobre ella.
  • El 33% sigue a una empresa por su interés en las posibles oferta o puestos que puedan publicar.
  • El 34% ha tuiteado, retuiteado o compartidos una oferta de trabajo en la plataforma.
  • El 54% afirma que está buscando nuevas oportunidades laborales este año.

Por otro lado, el informe también sugiere que los potenciales empleados podrían hacer más para atraer a las compañías que contratan en Twitter, ya que sólo el 9% de todos los europeos entrevistados reconoce haber editado su perfil en Twitter para hacerlo más atractivo a posibles empleadores. Con gestos sencillos como prestar atención a la bio y la foto, o tuitear sobre temas relevantes para su sector profesional, un candidato puede destacar sobre el resto y captar la atención de la compañía para la que siempre ha querido trabajar.

Más de 200 empresas en toda Europa
#JobDay se celebra durante toda la jornada del 19 de mayo, y Twitter se llenará de ofertas de trabajo, empresas dispuestas a reclutar talento, y cazatalentos con la mirada puesta en identificar profesionales, entre otros. Más de 200 compañías de diferentes países ya han confirmado su participación, entre ellas @Adecco_es, @InfoJobs, @infoempleo, @PalladiumHG o @empresasiman.

Puedes ver algunos ejemplos en esta colección:

No hace falta registrarse para participar en #JobDay. Cualquiera puede ser parte activa de la conversación, desde jóvenes profesionales a expertos del sector, sólo añadiendo el hashtag a sus Tweets. Si además se trata de una compañía o un gerente de recursos humanos que quiere promocionar un puesto específico, también puede añadir el sector (#marketing, #finanzas, #ventas) y la localidad (#Barcelona, #Madrid o #Sevilla) a los Tweets para que los usuarios puedan localizarlos más fácilmente.

Los profesionales en busca de empleo, por su parte, pueden seguir el hashtag para ver las ofertas y la conversación, pero también les animamos a que tuiteen su CV en 140 caracteres o menos, para mostrar su perfil a futuros empleadores.

¡Dale vida a tu carrera profesional!