La combinación de publicidad en TV y Twitter puede aumentar un 18% el retorno de inversión

Por ‎@alcalatrava‎
miércoles, 29 junio 2016

Twitter se está convirtiendo en una herramienta potente para optimizar el potencial de eficacia publicitaria de la televisión. De hecho, seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento. Este comportamiento de consumo multipantalla vinculado a un mismo contenido genera, sin duda, oportunidades estratégicas para las marcas en términos de comunicación.

Para tener una medida cuantitativa del efecto de la combinación Twitter y televisión en términos de generación de ventas o ROI de la actividad publicitaria, Twitter se ha asociado con Neustar MarketShare. El objetivo: analizar cómo la publicidad en Twitter, especialmente los Tweets y cuentas promocionadas, mejoran la estrategia de marketing de los anunciantes, centrándose sobre todo en las aportaciones de Twitter como segunda pantalla, cuando se combina con la televisión tradicional.

Los resultados obtenidos en España revelan que el retorno por cada euro invertido en publicidad en Twitter se corresponde con tres euros en la venta de entradas. Mientras que la televisión sigue dominando la inversión en publicidad, representando de media el 50% de la inversión de una campaña, los resultados muestran un aumento del retorno de la inversión del 18% cuando las campañas de Twitter y televisión van de la mano

Luis Chaves, vicepresidente de Estrategia en EMEA de Neustar MarketShare afirma: “Los publicistas siempre están buscando de nuevas formas de mejorar y rentabilizar sus campañas. Con Neustar MarketShare, Twitter podrá ofrecer a las marcas análisis muy útiles para valorar el impacto que tienen sobre las campañas de publicidad en televisión y las ventas”.

Hace unos meses, publicamos los resultados de un estudio similar realizado por Neustar MarketShare, que confimaba que los formatos publicitarios de Twitter aumentan la venta de entradas de cine en países como Reino Unido, Estados Unidos y otros países.

“En el nuevo panorama tecnológico, donde los dispositivos móviles y las redes sociales juegan un papel esencial, el hecho de que los datos de comportamiento del usuario estén disponibles directamente en Twitter supone un aspecto muy importante para una compañía como Sony Pictures, que proporciona contenidos. Cuando combinamos estos datos con los análisis de marketing, podemos saber exactamente cómo afecta la actividad online al visionado de una película y a las ventas en tiempo real. Llevamos años invirtiendo en plataformas como Twitter y estamos seguros de que en un futuro las redes sociales se convertirán en una pieza clave de nuestra estrategia de marketing.”

Pepe RamírezDirector de Marketing de Sony Pictures España Releasing, S.A.