¿Las ideas pueden cambiar el mundo? En Twitter sí

viernes, 21 octubre 2016

¿Sabías que en Reino Unido puedes saber la contaminación de cada zona de la ciudad gracias a los Tweets que envían las palomas? ¿O que en Jakarta ya monitorizan las inundaciones en tiempo real a través de Twitter y se está empezando a utilizar el big data para estudiar y predecir distintos aspectos de la salud mundial?

Cada día vemos cómo Twitter es la plataforma donde se gestan y se mueven gran cantidad de movimientos sociales y solidarios. Sin embargo, la mayoría de las ONG no cuenta con presupuesto para contratar a una de estas agencias creativas que hagan grande su causa. Con esta idea en mente, Twitter lanza el concurso ‘#PoweredbyTweets: Una idea que lo cambia todo’, en el que pedimos a la comunidad creativa que resuelva un problema social utilizando Twitter.

Los interesados -agencias, juniors, estudiantes y freelances- podrán presentar las candidaturas iniciales hasta el 15 de diciembre en torno a cinco grandes cuestiones sociales. Los proyectos presentados deberán dar respuesta a uno de estos problemas utilizando el potencial y las herramientas de Twitter en su desarrollo, y por supuesto, toda su creatividad.

Twitter es una idea que cambió el mundo, y hoy se ha convertido en una plataforma que, gracias al big data, la innovación y las enormes posibilidades que ofrece, puede conseguir que otras muchas ideas, en todos los ámbitos, tengan un impacto real en la sociedad. Con el concurso #PoweredByTweets queremos premiar esas grandes ideas haciéndolas aún más grandes y más conocidas. Este concurso está pensado para todos aquellos que quieren cambiar el mundo, y para los que piensan que la creatividad tiene el poder de impactar mucho más allá del entorno publicitario

Pepe López de Ayala@PepeAyalaSpainManaging Director de Twitter Spain

Mecánica del concurso y categorías
El concurso va dirigido a toda la comunidad creativa, y los ganadores conseguirán como premio la inscripción de su campaña en un festival de publicidad internacional.

#PoweredByTweets girará en torno a cinco grandes áreas temáticas que estarán respaldadas por cinco organizaciones dedicadas a cada una de las categorías:

  1. Líderes para la integración: Los alumnos más influyentes son clave para fomentar experiencias saludables online. El bullying es un fenómeno social que ocurre tanto en el mundo online como en el offline. ¿Qué se puede hacer para frenarlo?
  2. ELA: Actualmente sufren esta enfermedad unas 4.000 personas en España, y se estima que podrá llegar a afectar a unas 30.000. Aún sigue siendo un misterio y la gran desconocida. Twitter tiene el poder de cambiar esa realidad.
  3. Uso del móvil al volante: 20 segundos utilizando el móvil equivale a 660 metros conduciendo a ciegas. ¿Como se puede prevenir el uso del móvil al volante a través de Twitter?
  4. Deforestación: Para que dos personas respiren durante todo un año se necesita el oxígeno que produce un árbol de 30 metros de alto. Twitter puede jugar un papel fundamental incentivando la reforestación de nuestros ecosistemas.
  5. Categoría abierta: para esta categoría el reto es cambiar el mundo eligiendo entre tres de las muchas causas para las que trabaja Fundación La Caixa. Entre ellas se encuentran la pobreza infantil, el envejecimiento de la población y la falta de oportunidades profesionales para la gente con discapacidad.

Entre las ONGs involucradas se encuentran Pantallas Amigas, Bosques Sostenibles, la Obra Social La Caixa y la DGT, entre otras.

 ¿Cómo participar?

Para participar en la primera fase del concurso sólo habrá que escoger la categoría deseada, dar tus datos de contacto, un resumen de tu idea en 140 caracteres, la innovación que supone y el papel de Twitter en su desarrollo.

En una segunda fase, el jurado, compuesto por expertos del sector, escogerá las diez campañas susceptibles de ser desarrolladas y éstas tendrán la oportunidad de ser presentadas en un evento que contará con la presencia de clientes, agencias, partners y expertos. Durante este evento el jurado seleccionará a dos de los ganadores y el tercero obtendrá su premio gracias a las votaciones de los asistentes a través de un hashtag.

Más información: www.poweredbytweets.es