No te pierdas nada del debut de España en la #EURO2016

By Kike Gutierrez De Rave Levy

Esta tarde a las 15.00pm debuta nuestra selección nacional @SeFutbol en la #EURO2016. Te contamos cómo seguir en vivo todos los resultados de España y vivir los acontecimientos del campeonato con Twitter, Vine y Periscope.

Actívate las notificaciones por Mensaje Directo

Por primera vez en un campeonato europeo de fútbol podrás recibir alertas en vivo con el desarrollo y los resultados de cada partido de nuestra selección. La Roja levanta pasiones y nadie se quiere perder lo que pasa en el campo en cada encuentro. Por eso, a través de su cuenta oficial en Twitter @SeFutbol, los seguidores no solo podrán animar a la selección con los emojis oficiales #ESP y #VamosEspaña, sino que además, tendrán la oportunidad de suscribirse y recibir por Mensaje Directo y en tiempo real los detalles del partido.

Para activar este tipo de notificaciones solo hay que seguir el perfil oficial de @SeFutbol y enviar un mensaje con la palabra PLAY. Automáticamente recibirás un primer mensaje dándote la bienvenida y a partir de ahí irás recibiendo en vivo los momentos más importantes de cada partido a través de Mensaje Directo. Además, en cualquier momento puedes darte de baja mandando la palabra FINISH.

No te pierdas nada del debut de España en la #EURO2016

¡Diviértete y anima a España!

Desde el último gran torneo de fútbol masculino, el Mundial de 2014 en Brasil, las posibilidades creativas en Twitter han evolucionado mucho. Junto a las nuevas herramientas tales como archivos GIF y encuestas, ahora también es posible realizar transmisiones de video en vivo por Periscope.

Para celebrar la UEFA EURO 2016 presentamos una selección de emojis exclusivos. Cualquier Tweet que se envíe durante el torneo que incluya el hashtag oficial #EURO2016 lanzará automáticamente un divertido emoticono del trofeo.

No te pierdas nada del debut de España en la #EURO2016

Los fans de España podrán tuitear su apoyo a la selección con un emoji especial. Sólo hay que incluir #ESP o #VamosEspaña y el Tweet cobrará vida con la inclusión de un balón con la bandera española.

No te pierdas nada del debut de España en la #EURO2016

Tus Tweets iluminan la Torre Eiffel
Del primer partido a la final del campeonato, la conversación en Twitter iluminará la Torre Eiffel en un espectacular show de luces. Cada tarde, diez minutos después del pitido final del último partido de la jornada, la Torre Eiffel se iluminará con los colores de la selección que haya recibido más apoyo en Twitter ese día.

Además, una selección de los mejores Tweets del día se proyectarán sobre la torre dando a los fans el increíble incentivo de poder ver sus 140 caracteres en uno de los monumentos más icónicos del mundo.

No te pierdas nada del debut de España en la #EURO2016

Y, además, los mejores Tweets de la jornada serán proyectados en la torre, dando a la gente la posibilidad de tener sus 140 caracteres en uno de los monumentos más famosos del mundo.


Fútbol en tiempo real - #ASKMOTM

La votación del Hombre del Partido (Man Of The Match, en inglés) siempre es un momento clave al final de cada partido, y mucho más en un torneo masivo como #EURO2016.

Al final de los partidos clave, las cuentas oficiales del torneo @UEFAEURO y @EURO2016, pedirán a los seguidores que envíen sus preguntas para la estrella del encuentro, y se seleccionarán las mejores para que las responda. Usa #AskMOTM para participar.

Vine y Periscope llevarán los aficionados a zonas especiales
Junto con Twitter, Vine y Periscope se han convertido en una parte importante de cómo los hinchas deportivos consumen vídeo en directo.

Ambas aplicaciones estarán muy presentes durante el torneo, ofreciendo a los fans un nivel de acceso al torneo y lo que sucede alrededor que nunca antes ha sido posible en un evento similar.

La @EURO2016 tendrá su propio canal en Vine, dedicado a mostrar el mejor video de seis segundos que aparecer a cada día.
Periscope colocará los aficionados en el centro de la acción. Echa un vistazo a las transmisiones realizadas por las cuentas de UEFA y los equipos participantes que mostrarán detrás de las escenas de las sesiones de entrenamiento, la jornada de los jugadores y mucho más.