Presentamos nuevas funcionalidades de atención al cliente para las empresas

By ‎@jaimepele‎
jueves, 15 septiembre 2016

Hoy anunciamos nuevas funcionalidades que facilitarán a los usuarios encontrar y recibir ayuda de empresas que ofrecen soporte y atención al cliente en Twitter. Estas novedades complementan las mejoras centradas Tweets y Mensajes Directos que anunciamos hace unos meses en materia de atención al cliente. Estas nuevas características permiten a las empresas informar a sus usuarios que están disponibles para ofrecerles ayuda en Twitter, indicar cuándo son más activos y asegurarse de que los clientes saben que tienen la opción de enviarles un Mensaje Directo.

Presentamos nuevas funcionalidades de atención al cliente para las empresas

De este modo, las empresas pueden indicar en Twitter que ofrecen soporte en la plataforma, información que se añade a las sugerencias cuando la gente busca una empresa, @menciona una empresa en un Tweet o encuentra una empresa en Mensajes Directos. Además, las compañías pueden mostrar las horas de atención al cliente en su perfil para que el usuario tenga una estimación sobre cuándo es más probable que le respondan. Estos perfiles empresariales también dispondrán de un botón más destacado para iniciar un Mensaje Directo, de forma que los usuarios sepan que la marca en cuestión ofrece soporte de forma privada.

Estas funcionalidades pueden activarse en la nueva página de ajustes de Atención al Cliente en la web de Twitter Dashboard, en el menú Settings. Todas ellas requieren que la empresa active primero la opción de recibir Mensajes Directos de cualquiera. Los usuarios nos dicen a menudo lo importante que es para ellos tener la opción de comunicarse sobre temas de soporte mediante Tweets o Mensajes Directos, ya que muchas veces los casos de soporte requieren dar información personal o una descripción más larga del problema.

Presentamos nuevas funcionalidades de atención al cliente para las empresas

Todas estas funcionalidades están disponibles para las empresas desde hoy. Una vez activadas, los usuarios empezarán a verlas en la aplicación a lo largo de las próximas semanas, en que iremos completando el despliegue.

Queremos hacer de Twitter el mejor lugar para que la gente conecte con las empresas y negocios. Este lanzamiento se añade a las dos últimas herramientas presentadas recientemente, con gran éxito, para ayudar a las empresas a dar un mejor servicio en Twitter: un sistema para compartir opiniones sobre el servicio o producto y los links a Mensajes Directos. Por ejemplo, de media las peticiones para compartir la valoración sobre el servicio/producto reciben una respuesta en más del 60% de los casos. Muchas marcas nos han dicho que este ratio de respuesta es de 5 a 10 veces mayor que en otros estudios de feedback. Las pruebas también nos muestran que los clientes que reciben un link a Mensaje Directo lo siguen y realmente mandan un mensaje, con un índice de frecuencia del 30% mayor que aquellos a los que se invita a enviar un mensaje directo únicamente vía texto.

Las personas y las empresas nos dicen una y otra vez que realmente aprecian las relaciones que pueden desarrollar en Twitter. Continuaremos trabajando para ayudar a las empresas a ofrecer la mejor experiencia en Twitter.