Te presentamos nuestro nuevo canal oficial @TwitterPolítica

By ‎@sergiovinay‎

El próximo 26 de junio habrá nuevas Elecciones Generales en España. Esta semana se abre una nueva campaña electoral, un periodo en el que Twitter volverá a ser una plataforma estratégica para los líderes de opinión y la ciudadanía. De todos los votantes que participaron en el #20D, un 79% opina que Twitter facilita la participación política ciudadana; y para el 81%, anima a un debate político espontáneo entre los ciudadanos*.

Coincidiendo con este momento político, Twitter inaugura hoy la cuenta oficial @TwitterPolitica, que servirá como canal para impulsar acciones de participación ciudadana a través de Twitter, Vine y Periscope. Será un punto de encuentro interactivo para los ciudadanos, los políticos y las instituciones.

Desde diciembre de 2010, la cuenta de global de Twitter dedicada a la política (@gov) comparte los usos más creativos y eficaces que los gobiernos, partidos políticos y organizaciones de todo el mundo llevan a cabo en Twitter. La cuenta de @TwitterPolitica nace con la vocación de ofrecer ese mismo tipo de contenido, pero muy centrado en la actividad de España.

El candidato del @PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) estrenará esta tarde la cuenta respondiendo a preguntas de la ciudadanía a través de Twitter y Periscope. El viner @DanteCaro visitará a Pedro Sánchez para trasladar las preguntas que se generen utilizando el hashtag #PedroEnTwitter.

* Fuente: Datos internos de Twitter (mayo de 2016)