#ThisHappened ¿Qué se ha tuiteado en España en 2016?

martes, 6 diciembre 2016

A lo largo del año 2016, Twitter ha seguido acompañándonos con momentos de alegría, de celebración, de información, de apoyo, de solidaridad o de unión entre personas. Y siempre ha permanecido del lado de la actualidad teniendo en cuenta su naturaleza de tiempo real, del directo. Twitter no pierde detalle de lo que ocurre a lo largo de un año y siempre está presente en todo acontecimiento que provoque impacto, entusiasmo o interés a los ciudadanos.

 ¿Quieres recordar con nosotros este año? Tuitea tus recuerdos más emocionantes del año con el hashtag #ThisHappened y los verás acompañados de nuestro emoji.

En 2016 nos sentimos especialmente orgullosos y es que por primera vez en la historia, el tuit más retuiteado en el mundo es español, de El Rubius (@Rubiu5). El tuit, que formaba parte de un concurso del “gamer” para ofrecer regalos a sus seguidores, ha sido retuiteado más de 1,3 millones de veces posicionándose como el más retuiteado a nivel mundial. ¡Estamos emocionados!

“Cuando suceden grandes acontecimientos en el mundo, se reflejan en Twitter, además algunos sólo suceden aquí, y eso nunca ha sido más cierto que en este año 2016. Desde el proceso electoral en España hasta eventos globales como los Juegos Olímpicos de #Rio2016, todo ha sido contado en 140 caracteres. Una tendencia importante ha sido ver cómo nuevas voces digitales se convierten en algo masivo: es realmente emocionante que un tuit del gamer español @Rubiu5 haya sido el más retuiteado del año, ¡en el mundo! Y es que Twitter es capaz de unir a todo el mundo en la risa, el asombro, la celebración, el miedo, el duelo o la alegría. Hoy queremos volver a recordar todos esos momentos que han definido 2016”.

Pepe López de Ayala@PepeAyalaSpainManaging Director de Twitter Spain

A nivel local, también ha habido tres hashtags que han gozado de gran popularidad entre los españoles. Este año los más utilizados han sido: #eurovision, #rio2016 y #pokemongo, por este orden. Hemos seleccionado también cuáles han sido los dos hashtags más utilizados en las categorías de entretenimiento, deportes y política. ¿Quieres saber cuáles fueron los acontecimientos más seguidos?

  • Entretenimiento

#Eurovision: A pesar de no haber ganado, nuestra candidata @BAREI_MUSIC recibió mucho apoyo desde España y el hashtag del concurso musical europeo ha sido el más utilizado este año en la plataforma.

 #PokemonGoEl juego de Nintendo que causó una revolución a nivel mundial fue uno de los motivos por los que los jugadores e interesados tuitearon a lo largo de este año.

  •  Deportes 

#RIO2016: Los JJ.OO. de Río de Janeiro fueron también muy seguidos en nuestra plataforma en todo el mundo, y en concreto desde España, con el abanderado @RafaelNadal como uno de los atletas más mencionados de nuestro país durante el evento. 

#Euro2016: La Eurocopa que ganó Portugal fue un acontecimiento deportivo que se siguió con el hashtag de manera masiva en nuestro país.

  • Política

#Debate13J: Las citas electorales de este año también han sido seguidas en nuestra plataforma gracias a su inmediatez. En concreto, el hashtag más utilizado en este terreno ha sido el del debate del 13 de junio, previo a las segundas elecciones.

#26J: Le sigue la propia jornada electoral, en que muchos usuarios tuitearon para animar a sus partidos o comentar las previsiones o los resultados.

  • Picos de Conversación

Lo que sucede en el mundo sucede en Twitter, y lo que se comenta en la calle, por supuesto, se comenta también en la plataforma. En concreto, vemos algunos acontecimientos que provocan un gran número de tuits por minuto, son lo que llamamos los ‘Top Moments’ en Twitter.

En 2016 la Final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha sido el evento que más conversación ha generado.

¿Quieres recordar este año con nosotros? Tuitea tus recuerdos más emocionantes del año con el hashtag #ThisHappened y los verás acompañados de nuestro emoji. Además, esperamos que sigas acompañándonos en este 2017. Estamos seguros de que será otro año lleno de acontecimientos emocionantes. ¡No te los pierdas!