Twitter acompaña al cine español antes, durante y después de los #Goya2016

Por
lunes, 8 febrero 2016

Es la gala del cine español más esperada porque siempre da mucho que hablar entre sus protagonistas, por supuesto, pero también entre los españoles que año tras año se congregan frente al televisor para ver los @PremiosGoya. Comentar en Twitter todo lo que ocurre antes, durante y después de la gala es una tradición. #Goya2016 se convirtió en trending topic durante toda la noche, generando un total de más de 73 millones de impresiones entre la emisión de la alfombra roja y la ceremonia, según Kantar. Además, la ceremonia se convirtió en el programa más comentado de la semana.

Estos son los momentos de la gala que generaron el mayor volumen de conversación:

  1. Dani Rovira se dirige y bromea con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo presente en el patio de butacas
  2. El Goya a Mejor Actor para Ricardo Darín
  3. El presentador Dani Rovira reprocha a los políticos no haber mencionado a la cultura en ninguno de los debates electorales
  4. Daniel Guzmán recibe el Goya a Mejor Director
  5. Se anuncia que el Goya a la Mejor Película es para Truman

Las películas más mencionadas fueron:

  1. Truman @trumanfilm
  2. Palmeras en la nieve @PELNpelicula
  3. Atrapa la Bandera @Atrapalabandera
  4. La Novia @lanoviapelicula
  5. A cambio de nada @ACambioDeNada

Un año más el cómico y actor Dani Rovira (@DaniRovira), que repetía como presentador, se ha convertido en uno de los protagonistas de la noche. Su Tweet con Mario Casas (@mario_casas_) fue el más retwitteado de la noche.

Otros de los Tweets más RTs de la velada fueron:

Los más mencionados

Durante la noche, los más mencionados fueron:

Momentos #OnlyOnTwitter
Dani Rovira y Antonio Banderas fueron de nuevo protagonistas de la conversación en Twitter un año después. Este año Antonio Banderas no pudo estar, pero no quiso dejar de rememorar y agradecer su Goya de Honor 2015.

Además @antoniobanderas quiso desear suerte a los nominados y celebrar su primer año en Twitter.

El presentador Dani Rovira no dudó en responderle rápidamente:

Pero la conversación de @antoniobanderas y @DANIROVIRA antes de la gala no ha sido la única joya que pudieron presenciar los usuarios. Fernando León de Aranoa (@LeonAranoa), nominado a Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado por ‘Un día perfecto’ (@APerfectDayFilm), deseaba suerte a su amigo y también nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original, Daniel Guzmán, con una foto histórica, después de que @danielguzman publicara otra foto donde aparecían juntos.


Muchos de los nominados quisieron compartir también con sus seguidores los nervios antes de la ceremonia, como por ejemplo, @pabloalboran, ganador del Goya a la Mejor Canción Original por ‘Palmeras en la nieve’ o @LeticiaDolera, nominada a Mejor Dirección Novel, o @IreneEscolar1 que ganó el Goya a Mejor Actriz Revelación y contaba cómo vivía las horas previas:



E incluso su incredulidad al día siguiente con la estatuilla ya en casa y los nervios más templados:

Twitter además sirvió de altavoz para @NataliadeMolina, que ganó el Goya a Mejor Actriz por “Techo y Comida”. La actriz no pudo terminar su discurso sobre el escenario tras recibir la estatuilla por los ajustados tiempos marcados por la Academia pero no quiso quedarse sin decir lo que le faltaba:

Si quieres volver a ver algunos de los mejores momentos, la alfombra roja y todos los protagonistas, te dejamos esta colección: