#TwitterAcoustics: los conciertos acústicos más sociales del planeta

Por
miércoles, 13 abril 2016

#TwitterAcoustics

  • Del 7 de abril al 9 de junio
  • Entrada Gratuita con el hashtag #TwitterAcoustics
  • Dónde: En Twitter
  • Capacidad ilimitada

En Twitter casi todo es posible por muy difícil que parezca. Nos hemos planteado un reto: trasladar la intimidad y el minimalismo de los conciertos acústicos a un formato más amplificado, permitiendo que los grupos de música emergentes y menos conocidos sean escuchados en todo el mundo!

#TwitterAcoustics: los conciertos acústicos más sociales del planeta

Te estamos hablando de #TwitterAcoustics, un nuevo ciclo de conciertos acústicos que ha inaugurado @DiegoMartinOfic con una interpretación de su conocida canción “Siendo”, y que ya cuenta con un cartel de más de 10 bandas emergentes y artistas consagrados del panorama indie español.

Objetivo: que los conciertos realizados con un ambiente íntimo y personal no estén restringidos a unos pocos y cualquiera pueda disfrutarlos en formato vídeo; ofrecer contenido exclusivo como puede ser adelantar los nuevos trabajos de los artistas invitados; y descubrir nuevo talento musical.

Los conciertos Video and Social Acoustic de esta primera edición se celebrarán hasta el 9 de julio en Twitter, y se podrán ver en formato vídeo desde las cuentas oficiales de los artistas invitados, la cuenta de @TwitterSpain, o siguiendo el hashtag #TwitterAcoustics.

Este jueves 14 de abril #TwitterAcoustics contará con la presencia de Xoel López y posteriormente otros  artistas como Fuel Fandango, El Twangüero, Neuman, los Corizonas o Amaral también participarán*.


Gracias a la interactividad de la plataforma, los usuarios de Twitter podrán tener acceso directo a los artistas invitados. Antes del inicio de los conciertos, habrá un Q&A con ellos.

Aquí tienes todos los conciertos programados, y que podrás escuchar a través de la cuenta oficial de los artistas invitados y rastrear con el hashtag #TwitterAcoustics.

ABRIL

07/04 Diego Martín (@DiegoMartinOfic)
14/04 Xoel López (@xoellopez)
21/04 Fuel Fandango (@fuelfandango)
28/04 El Twangüero (@eltwanguero)

MAYO
12/05 Amaral (@amaraloficial)
19/05 Corizonas (@corizonas)

JUNIO
09/06 Neuman (@NEUMANmusic)

Apuesta por la música y los artistas
La música es uno de los temas de los que más se habla en Twitter, y más interés despierta entre los usuarios de la plataforma. No hay más que ver que el español más seguido del mundo es @AlejandroSanz con 13,6 millones de followers, y la persona con más seguidores de todo el planeta es @katyperry con 85,9 millones. Pero Twitter es también el sitio ideal para descubrir nuevos grupos, - es el segundo tema que más interés despierta entre los usuarios de nuestro país, y el tercero sobre el que más influencia tienen los españoles en Twitter**-.

Además, se ha convertido en el escaparate perfecto para que aquellos cantantes y bandas menos conocidas se den a conocer.

Precisamente, para ayudar a dar visibilidad a los nuevos talentos, Twitter ha organizado, bajo #TwitterAcoustics, el concurso #TOP15. Todos aquellos artistas interesados pueden subir su cover de 30 segundos a Twitter y luchar por entrar en el TOP 15 y ganar una guitarra Fender Paramount firmada por todos los artistas que participan en #TwitterAcoustics.

Desde #TwitterAcoustics queremos invitar al público de todo el planeta a descubrir en Twitter una selección de jóvenes talentos del panorama nacional, a los que apoyaremos en la difusión de sus contenidos a través de @TwitterSpain.

* Sujeto a posibles cambios de los artistas por temas de agenda

** Fuente: Global Web Index 2015