@TwitterGamingES ¿Juegas?

Por
miércoles, 1 junio 2016

Hoy pulsamos el “Botón de Inicio” con @TwitterGamingES, la cuenta oficial en español dedicada al universo de los videojuegos. Tras el lanzamiento en enero de este año de la cuenta internacional @TwitterGaming (que en menos de seis meses ha llegado a más de 371.000 seguidores), hemos querido apostar por todos los que juegan, comentan, desarrollan y conversan sobre videojuegos en español.

El español es una de las lenguas principales en el mundo del gaming y en Twitter queremos unirnos de manera activa a esta conversación. Ya sea a los comentarios de los usuarios que han descubierto un nuevo juego, interactuando con algunos de los gamers más conocidos y seguidos en la plataforma — como @vegetta777 o @Rubiu5 — o siguiendo a las figuras de los eSports favoritas -como @xPekeLoLa y @carlosr- queremos facilitar a los fans de los videojuegos que encuentren y participen de las conversaciones más intensas sobre juegos en Twitter.

“Las principales características de Twitter -directo, global, público, conversacional- son también clave en el mundo del gaming, y esto queda patente viendo el amplio grupo usuarios, editores de videojuegos, celebrities, plataformas y conferencias relacionadas con este mundo que utilizan Twitter para comentar, descubrir y participar en conversaciones sobre su pasión. Y con la diferencia de que Twitter es principalmente móvil, así que lo llevan siempre consigo”

Rodrigo VellosoGlobal director of gaming partnerships

Según datos internacionales, los usuarios que utilizan Twitter con motivos relacionados con el gaming lo hacen para informarse de novedades (68%), para conectar con otros usuarios (43%) y para descubrir nuevos juegos (41%). En concreto en España, los usuarios de la plataforma son un 31% más proclives a hablar sobre juegos que el usuario medio de internet.

El vídeo en Twitter: móvil e inmediato
Igual que la conversación de deportes sucede en Twitter en paralelo, como segunda pantalla complementaria a la TV, Twitter es la segunda pantalla de referencia ‘en streaming’ para eventos deportivos digitales, como torneos, alineaciones, lanzamientos de juegos deportivos…, donde los usuarios comentan mientras juegan en la consola o en otra plataforma.

El vídeo en Twitter es predominantemente móvil, extremadamente social y en tiempo real. Vine y Periscope son plataformas únicas de entretenimiento y se han convertido en ecosistemas con sus propias características y formatos. Si una comunidad puede encontrar formas innovadoras de crear dentro de estas plataformas es la de los gamers. Y nuestro nuevo canal Vine Gaming es buena prueba de ello.

Ya sea para descubrir nuevos juegos, para contactar con personalidades del mundo del gaming, para comentar tus logros en tu juego deportivo favorito, queremos que sea fácil para todos vosotros encontrar las conversaciones más interesantes sobre este mundo, y ahora podéis hacerlo siguiendo @TwitterGamingES.

¿Juegas?