Ampliando y construyendo #TwitterTransparency

Por
jueves, 5 abril 2018

Con nuestro 12° Informe Semestral de Transparencia de Twitter, continuamos ampliando y reforzando nuestro compromiso por proporcionar una transparencia significativa sobre las solicitudes que recibimos para revelar información de cuentas o eliminar contenidos. En particular, anunciamos actualizaciones sobre nuestro trabajo para suspender permanentemente cuentas terroristas en Twitter, datos más detallados sobre nuestra política de contenidos retenidos por el país e informes ampliados relacionados con las solicitudes de información de cuenta.

Más de 1,2 millones de cuentas suspendidas por contenido terrorista desde agosto de 2015

Durante el período del informe del 1 de julio de 2017 al 31 de diciembre de 2017, se suspendieron permanentemente un total de 274.460 cuentas por infracciones relacionadas con el enaltecimiento del terrorismo. Esto supone un descenso del 8,4% respecto al período del informe anterior y es el segundo período consecutivo en el que hemos visto una bajada en el número de cuentas suspendidas por este motivo. Continuamos viendo el impacto positivo y significativo de años de arduo trabajo haciendo que nuestra plataforma sea un lugar indeseable para aquellos que buscan promover el terrorismo, y dando como resultado que este tipo de actividad se aleje cada vez más de Twitter.

Entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, suspendimos 1.210.357 cuentas de Twitter por infracciones relacionadas con la promoción del terrorismo. De esas 274.460 cuentas suspendidas en el último período del informe, el 93% se identificaron con herramientas internas y propietarias, y el 74% de esas cuentas se suspendieron antes de publicar su primer Tweet. Los informes gubernamentales sobre infracciones relacionadas con la promoción del terrorismo representaron menos del 0,2% de todas las suspensiones en el período del informe más reciente y reflejan una reducción del 50% en comparación con el período del informe anterior.

Aumento de la transparencia sobre contenido retenido por el país

En diciembre de 2017, actualizamos nuestros mensajes dentro de la plataforma sobre el contenido retenido para explicar con más precisión el motivo de la retención. Posteriormente, comenzamos a diferenciar las demandas legales (por ejemplo, órdenes judiciales) e informes basados en leyes locales (por ejemplo, informes que alegan la ilegalidad del contenido en un país en particular). Estos cambios ahora se reflejan en este último Informe de Transparencia, que incluye detalles sobre solicitudes de eliminación por parte de denunciantes de confianza y organizaciones no gubernamentales, que revisamos para detectar posibles violaciones de las leyes locales. Más información en el informe ampliado de Solicitudes de Eliminación.

Ampliando el Informe de Transparencia a los estados de EEUU

En nuestro último Informe de Transparencia, presentamos un desglose de las solicitudes de información no federales del estado de California. Ahora estamos ampliando esta sección para incluir estados de los principales solicitantes no federales: Florida, Maryland, Nueva York y Virginia.

Amenazas legales a la libertad de expresión

Con la aprobación de una nueva legislación y los debates regulatorios en curso en todo el mundo sobre el futuro del discurso público online, estamos viendo un potencial efecto paralizador de la libertad de expresión. Según Human Rights Watch, la ola de presión regulatoria en Europa y demás está estableciendo un precedente emergente y creando un "efecto dominó" ya que "los gobiernos de todo el mundo buscan restringir el discurso online al forzar a las compañías de social media a actuar como sus censores".

A medida que los reguladores exploran nuevas restricciones potenciales, la transparencia es una de las formas más importantes con la que podemos seguir protegiendo la libertad de expresión. Twitter está orgulloso de nuestras políticas líderes en la industria con respecto a la transparencia sobre las restricciones de contenido. Esto incluye nuestra práctica de enviar las solicitudes accionadas para retener contenido a Lumen, una base de datos independiente que recopila y analiza solicitudes de eliminación de contenido online (a menos que tengamos prohibido hacerlo, por ejemplo, si recibimos una orden judicial certificada). Lumen sirve como un recurso de transparencia que es crítico a medida que se pierde más libertad de expresión, haciendo que tales solicitudes estén disponibles para su revisión pública. Además, al recibir solicitudes para retener contenidos, notificamos de inmediato a los usuarios afectados (a menos que, igualmente, se nos prohíba hacerlo).

Salud y Transparencia Públicas

Nuestro compromiso con la transparencia sobre cómo hacemos cumplir nuestros Términos de Servicio y las Reglas de Twitter es parte de nuestro esfuerzo por aumentar la salud colectiva, la apertura y el civismo de las conversaciones públicas en todo el mundo y para hacernos responsables públicamente de nuestro avance. A medida que exploramos cómo podemos medir mejor la salud de la conversación pública, buscamos formas de brindar transparencia en torno a las nuevas métrica de salud pública.

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.