Creando nuevas políticas juntos

Por y
lunes, 24 septiembre 2018

Todos los usuarios de Twitter están sujetos a las Reglas de Twitter. En el pasado hemos creado nuestras normas bajo un riguroso proceso de desarrollo que incluye una investigación en profundidad, así como acuerdos con los miembros del Consejo de Confianza y Seguridad y otros expertos, para asegurar que nuestras políticas atienden lo mejor posible a todos los usuarios. Ahora, por primera vez, vamos a abrir el proceso a todo el mundo para que participe con sus comentarios y opiniones antes de que las nuevas políticas y normas lleguen a formar parte de las Reglas de Twitter.

Durante los últimos tres meses hemos estado desarrollando una nueva política para abordar el lenguaje deshumanizador en Twitter ya que puede tener repercusiones fuera de la plataforma, como normalizar comentarios violentos. Algunos de estos contenidos entran dentro de nuestra política relativa a las conductas de incitación al odio (que prohíbe fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave), pero hay tuits que muchas personas consideran abusivos incluso cuando no infringen las normas. Parte de nuestro trabajo es abordar mejor este reto para promover una conversación pública saludable.

Con este cambio queremos ampliar nuestra política de incitación al odio para que recoja el contenido que deshumaniza a otros basándose en su pertenencia a un grupo identificable, incluso cuando el contenido no incluya un objetivo concreto. Muchos expertos han examinado la relación entre deshumanización y violencia. Por ejemplo, Susan Benesch ha descrito el lenguaje deshumanizador como una marca distintiva del discurso de odio, porque puede hacer que la violencia parezca aceptable; y Herbert Kelman ha postulado que la deshumanización puede reducir el impacto de las fuerzas que actúan contra la violencia.

Queremos tu opinión para asegurarnos de que estamos teniendo en cuenta perspectivas globales y para entender cómo estas políticas pueden tener impacto en las diferentes comunidades y culturas. Para aquellos idiomas que no están representados, nuestro equipo de Políticas Públicas está trabajando estrechamente con organizaciones no gubernamentales y legisladores para estar seguros de que se reflejan sus puntos de vista. 

A continuación incluimos una pequeña encuesta, que estará disponible hasta el martes 9 de octubre a las 3PM CET. Una vez que se cierre el proceso de recogida de feedback continuaremos con nuestro procedimiento habitual, que pasará por un grupo de trabajo mixto que incluye miembros de nuestros equipos de desarrollo de  políticas, de investigación, de ingeniería y de implementación. Compartiremos lo aprendido cuando actualicemos las Políticas de Twitter en las próximas semanas.

Todo esto forma parte de nuestro continuo esfuerzo para mejorar la salud de la conversación pública en nuestra plataforma y esperamos que pueda ayudarte a entender mejor cómo creamos nuestras normas. Queremos que seas parte de este proceso.

Política de Twitter acerca de la deshumanización

No se puede deshumanizar a nadie basándose en la pertenencia a un grupo identificable, ya que este lenguaje puede causar daños fuera de internet.

Definiciones

Deshumanización: Lenguaje que trata a los demás como si fueran menos que humanos. La deshumanización puede ocurrir cuando a otros se les niega la calidad humana (deshumanización animal) o la naturaleza humana (deshumanización mecanicista). Como ejemplos podemos incluir la comparación de grupos con animales y virus (animalistas), o la reducción de grupos a sus genitales (mecanicistas).

Grupo identificable: Cualquier grupo de personas que pueda ser distinguido por sus características compartidas tales como raza, etnia,, orientación sexual, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad, enfermedad grave, profesión, creencias políticas, ubicación, o prácticas sociales.

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.