Cifras de seguidores más precisas y fiables

martes, 10 julio 2018

En el marco del constante esfuerzo que estamos haciendo en todo el mundo para generar mayor confianza y promover una conversación saludable en Twitter, entendemos que cada parte del servicio es importante. Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos.

Durante estos años, hemos congelado o restringido el acceso a aquellas cuentas en las que hemos detectado cambios repentinos en el comportamiento. En estas situaciones, nos ponemos en contacto con los dueños de las cuentas y si no validan la cuentan y resetean sus contraseñas, mantenemos su cuenta provisionalmente congelada sin que puedan acceder a ella. Esta semana, vamos a proceder a excluir estas cuentas del recuento de seguidores en perfiles de todo el mundo. Como resultado, el número de seguidores que se muestra en muchos perfiles puede disminuir.

La mayoría de los usuarios verá una reducción de apenas 4 seguidores o menos, pero otros con mayor número de seguidores quizá experimenten un descenso más significativo. Sabemos que este ajuste puede llegar a resultar sorprendente para algunos, pero estamos convencidos de que la precisión y la transparencia son fundamentales a la hora de hacer de Twitter un lugar seguro y fiable para la conversación pública.

Aunque los cambios más significativos tendrán lugar en los próximos días, las cifras de seguidores podrían continuar variando de forma regular como parte de nuestro trabajo para identificar y desafiar de forma proactiva este tipo de cuentas.

¿Por qué puede ser congelada una cuenta?

Si desde Twitter detectamos cambios significativos en el comportamiento de una cuenta podemos congelarla y contactar con el propietario para confirmar si aún tiene control sobre la misma. Esos cambios de comportamiento pueden incluir tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, tuitear links engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado. A veces también podemos bloquear una cuenta si vemos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas online y creemos que esta información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta (por lo que requerimos cambiar las contraseñas por protección). Hasta que confirmamos que todo está en regla podemos bloquear esa cuenta, que no podrá tuitear o ver anuncios.

¿En qué se diferencian estas cuentas de aquellas de spam o los bots?

En la mayoría de los casos estas cuentas fueron creadas por personas reales, pero no podemos confirmar que el usuario que la abrió originalmente tiene aún control y acceso a ella.

Las cuentas de spam (a veces llamadas ‘cuentas bot’) normalmente muestran comportamientos de este tipo desde el principio. Cada vez resultan más predecibles por nuestros sistemas por lo que podemos utilizar nuestras tecnologías para cerrarlas automáticamente. Más información sobre nuestro trabajo continuado para prevenir el spam en Twitter aquí.

¿Por qué sólo seguidores?, ¿se extenderá esta medida a tuits, likes y retuits?

Nuestro trabajo continuado para mejorar la salud de las conversaciones en Twitter abarca todos los aspectos de nuestro servicio. Esta actualización se centra concretamente en los seguidores porque es una de las características más visibles de nuestro servicio y frecuentemente se asocia a la credibilidad de una cuenta. Una vez que una cuenta ha sido bloqueada no puede tuitear, dar likes o retuitear, y no recibe ads.

¿Tendrá todo esto un impacto en las cifras de Usuarios Mensuales Activos (MAU) o Usuarios Diarios Activos (DAU) que se han comunicado hasta ahora?

No. La retirada de cuentas congeladas de las cifras de seguidores no tiene ningún impacto en los Usuarios Mensuales Activos (MAUs por sus siglas en inglés) o Usuarios Diarios Activos (DAUs por sus siglas en inglés). Las cuentas bloqueadas que no hayan reseteado su contraseña en más de un mes no se contabilizan en los Usuarios Activos Diarios o Mensuales. Si bien el cambio de hoy no afecta a las cifras de MAUs o DAUs, algunas cuentas que eliminamos del servicio como parte de nuestro compromiso continuo con una conversación pública saludable podría afectar las métricas que anunciamos públicamente.

Seguiremos informándote

Este es otro paso para mejorar Twitter y asegurarnos de que todos los usuarios pueden confiar en su cifra de seguidores. Sigue @Twitter y @TwitterSafety para las últimas actualizaciones mientras continuamos con nuestro compromiso con una conversación pública saludable.

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.