Eventos

Las mejores ideas para cambiar el mundo en #PoweredByTweets 2018

Por ‎@planerpila‎

La comunidad creativa en España ha demostrado un año más su alto compromiso con las causas sociales. Anoche, en la segunda edición de la aceleradora de proyectos creativos #PoweredbyTweets, promovido por Obra Social “la Caixa” (@FundlaCaixa) y Twitter España (@TwitterEspana), las mejores agencias del país presentaron sus originales e inspiradoras ideas que buscaban aprovechar el ecosistema de Twitter y todo su potencial para resolver diferentes problemas sociales como la pobreza infantil, el envejecimiento activo de la población, el acceso laboral a minorías y mujeres, la interculturalidad y convivencia social o promover una Internet segura y la educación digital, entre otros retos.

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.
Este Tweet no está disponible.

La ganadora de esta segunda edición ha sido #Invisibles de @ladespensa, que se ha alzado con la Jaula de Oro con una campaña basada en un hashtag y un trending topic invisible con el que se quiere representar a todos los colectivos que apenas tienen visibilidad en el mundo laboral. El jurado ha valorado la grandeza del concepto, la posibilidad tecnológica de llevarla a cabo y el potencial impacto en la población de la que habla la idea.

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.
Este Tweet no está disponible.

#PenTuit de @OgilvyES, ha sido el segundo de los proyectos premiados, que ha obtenido la Jaula de Plata con su idea de crear el primer bolígrafo que genera tuits de lo que se escribe. Su objetivo es dar accesibilidad a las personas mayores mediante una tecnología familiar para ellos que les permite entrar en la siguiente y dar visibilidad a sus opiniones. Esta sencilla solución le pareció brillante al jurado.

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.
Este Tweet no está disponible.

Y en tercer lugar, el proyecto #SegundaOportunidad se ha hecho con la Jaula de Bronce. Se trata de una iniciativa presentada por @winkttd que consiste en un chatbot contra el  #bullying que ofrece a los más jóvenes la oportunidad de positivizar el uso de Twitter revisando las interacciones de sus perfiles y dándoles la oportunidad de rectificar cuando hayan usado palabras de las que probablemente se arrepientan. La idea es poderosa por cuanto introduce el elemento de la reflexión entre los jóvenes. Si le sumamos la posibilidad de disculparse, la tecnología entra en una dimensión moral que convenció a todo el jurado.

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.
Este Tweet no está disponible.

Las tres iniciativas premiadas en #PoweredbyTweets 2018 podrán desarrollar y poner en marcha su proyecto,así como inscribirse en los mejores festivales de publicidad de la mano de Twitter y el apoyo de la Obra Social  "la Caixa".

Ideas que cambian el mundo

Con #PoweredbyTweets 2018, @TwitterEspana, junto a @FundlaCaixa, ha demostrado una vez más ser una plataforma donde la creatividad es capaz de mejorar la sociedad con ideas que mueven el mundo.

En Twitter los buenos propósitos viajan muy rápido. Por su naturaleza pública y de tiempo real, los movimientos sociales y de colaboración emergen y toman forma de manera natural. El activismo y la solidaridad funcionan en Twitter y hemos visto numerosos ejemplos de personas que han inspirado a la comunidad y han logrado difundir con gran impacto historias poderosas que permiten mejorar nuestro entorno, como una petición espontánea para dar de comer a los sin techo, o proyectos maravillosos que han permitido reforestar España.

El compromiso y la solidaridad en Twitter se propagan porque nuestros usuarios son influyentes, obstinados y vocales:

  • Son un 35% más propensos a publicar opiniones online
  • Tienen un 31% más de probabilidades de convencer a otros sobre estas opiniones
  • 6 de cada 10 han mostrado algo a sus amigos de Twitter en la última semana

Aprovechamos para agradecer el tiempo y el esfuerzo del jurado, agencias y creativos, así como la calidad de los materiales presentados de los participantes, y la participación desinteresada de un jurado que suma cientos de premios en creatividad y un conocimiento único para trasladar mensajes a la sociedad. Todos los proyectos y finalistas son un reflejo de lo que se puede conseguir a través de Twitter: generar, con creatividad, un movimiento social, solidario y de “alma” solidaria que ayude a los más desfavorecidos. Y es que Twitter y las ideas ayudan a cambiar el mundo.

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.