Información de audiencias

#Twitter4Retail: compradores influyentes que buscan información

Por David Sourenian

Los usuarios de Twitter consumen más que el promedio

El gasto mensual de los compradores usuarios de Twitter es más alto que la media internauta de España. Especialmente en algunas categorías como los servicios de TV - VOD y pago-, la comida a domicilio, la ropa y equipación deportiva y los productos culturales -libros, videojuegos, etc.

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.

Asimismo, anualmente, los usuarios de Twitter también viajan con más frecuencia y gastan más en productos informáticos y de tecnología.

Un usuario maduro y multidispositivo

Los usuarios de Twitter también son más maduros en cuanto a las compras online, especialmente a través de smartphone.

La proporción de usuarios españoles de Twitter que realizan compras en teléfonos inteligentes es del 45%, frente a sólo el 30% de la media internauta en España.

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.

Asimismo tienen más experiencia en los pagos NFC (75% vs 70% de los usuarios de internet) ya ha pagado sus compras con su tarjeta de crédito o débito sin contacto, mientras que el 20% paga desde su dispositivo móvil (frente al 10%).

Además de comprar en tiendas y en sitios web, los usuarios de Twitter utilizan más las aplicaciones de compras en sus dispositivos móviles, usando un mayor número de apps de compras en todas las categorías.

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.

Informarse antes de comprar

Los compradores de Twitter buscan mucha información previa a la compra y tienen una fuerte influencia en su entorno tras la compra.

Además, los compradores de Twitter destacan por la cantidad de información que consumen cuando preparan una compra. Se informan mucho antes, pero también usan su teléfono inteligente para visitar la tienda online (54%): para comparar productos, verificar las opiniones de los consumidores o pedir consejo o información adicional en su entorno.

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.

Twitter permite una conexión instantánea y directa con la marca, así como con otros compradores de la marca.

  • Para el 80% de los usuarios de Twitter, el servicio de ayuda de la marca (a través de asesoramiento, productos y servicios personalizados, etc.) juega un papel clave en su experiencia de compra.
  • Las opiniones de otros consumidores también cuentan mucho para los usuarios de Twitter (76%) para ayudarlos a confirmar y decidir sobre la base de "fuentes creíbles", información de su entorno.
  • En la compra posterior, naturalmente devolverán el favor al compartir su experiencia (74% a menudo da su opinión).

De hecho, esperan servicios personalizados, información útil y ofertas

  • Los usuarios de Twitter buscan participar en programas de fidelización (83%).
  • Al 67% de los usuarios de Twitter le gustaría recibir ofertas promocionales geolocalizadas en sus teléfonos cuando pasan por una tienda (frente al 54% de los usuarios de Internet).
  • Esto se suma al hecho de que el 55% desearía recibir asesoramiento personalizado de los vendedores sobre lo que buscara previamente en línea (frente al 43% de los usuarios de Internet), mientras que el 52% entre ellos preferiría recibir asesoramiento en función de sus compras anteriores (frente al 37% de los usuarios de Internet).

Twitter permite a los compradores conectarse con las marcas y la comunidad

Los compradores ven a Twitter como una forma de obtener acceso privilegiado a las marcas, interactuar con ellas o hacer preguntas sobre un producto que planean comprar (62%). Además de la búsqueda de información, también esperan que las marcas les ofrezcan incentivos o beneficios:

  • A través de vales o promociones en Twitter (72%) así como participar en concursos (49%).

La comunidad de Twitter también es una importante fuente de valor para los usuarios. Las marcas pueden beneficiarse al usarlo como palanca. Para esto, deben valorar y promover estas interacciones (después de cumplir con el requisito previo: tener un servicio al cliente efectivo en Twitter). Los usuarios quieren:

  • Ver Tweets de otros que comparten su experiencia con una compra (65%)
  • Preguntar a otros usuarios antes de comprar (63%)
  • Compartir su experiencia después de una compra (52%)

El vídeo para llegar e involucrar a los compradores en Twitter

El vídeo se ha consolidado como el mejor formato para llegar a los compradores ya que ellos demandan que las marcas les proporcionen opiniones de expertos (66%), tutoriales (70%) y vídeos del desempaquetado (60%).

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.
@sourenian

David Sourenian

‎@sourenian‎

Head of Market Insights & Analytics, Continental Europe

Solo en Twitter