Información de audiencias

Los usuarios de Twitter en España son influencers en gaming

Por David Sourenian
miércoles, 30 agosto 2017

Los resultados de un estudio* reciente sobre los hábitos de los jugadores digitales en España, realizado por Lightspeed Research, a petición de Twitter, y por Group M. muestran que los jugadores que son usuarios de Twitter son influencers en temas de gaming y prescriptores para el resto: al 59% de ellos, amigos y familiares les piden su opinión antes de comprarse un juego; y al 52% les gusta ser de los primeros en comprarse los juegos en cuanto salen, frente al 45% de la totalidad de los gamers.

Del mismo modo, los jugadores que están en Twitter juegan con más frecuencia que los usuarios de Internet. De media, cerca de la mitad de los usuarios españoles (49%) juega 3 o más veces a la semana, y un 17% todos los días; frente al 36% de los internautas que juegan más de 3-4 veces a la semana, y solo un 9% cada día.

En general, el jugador usuario de Twitter en España muestra un mayor interés por estar informado de lo que está pasando y compartirlo con sus conocidos. Así lo asegura el 65% de los españoles encuestados, a quienes les gusta Twitter en particular porque quieren estar al día de las últimas noticias en cuanto a videojuegos; otro 67% responde que le gusta Twitter porque le gusta hablar sobre videojuegos con amigos, familia, colegas.

 

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.

Hemos observado que el nivel de influencia de los gamers en la plataforma es alto. Se trata normalmente de usuarios activos que utilizan Twitter para estar informados y para compartir sus logros e intereses en el campo específico del juego, pero que además son una referencia para el resto, dentro y fuera de Twitter. Twitter es un canal que les permite expresarse y compartir, en cualquier momento y en cualquier lugar, justo como a ellos les gusta

David Sourenian

Head of Market insight & Analytics, Continental Europe, Twitter.

‎@sourenian‎

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.

¿Cuáles son sus preferencias a la hora de jugar?

Dentro las plataformas como el ordenador, consolas portátiles, y smartphones o tablets, al 51% de los jugadores de España que son usuarios de Twitter les gusta jugar con videoconsolas, frente al 41% de los jugadores en general.

Y sobre los tipos de juegos que más les gustan prefieren, por este orden, juegos de apps móviles, juegos de acción y aventuras, puzzles y juegos en solitario, juegos disponibles en redes sociales, o juegos de guerra.

¿Cuánto gastan y en qué?

Los jugadores españoles que son usuarios de Twitter compran más videojuegos que la media internauta. El 62% de ellos suele adquirir de uno a cinco juegos al año (58% para el conjunto de los gamers); y un 13% de seis a diez juegos (10% para el conjunto de jugadores).

De media, en España el gasto anual de los jugadores tuiteros videojuegos de consolas o de PC se sitúa en 124€.

El valor añadido de Twitter para los jugadores

Como hemos mencionado, una de las conclusiones más importantes de esta investigación es que a los jugadores españoles les encanta Twitter porque les permite estar mejor informados de lo que acontece en el mundo del gaming, y ser los primeros en enterarse de los nuevos juegos que llegan al mercado. Asimismo, el sentimiento de pertenencia a una comunidad también es importante para ellos pues Twitter les permite debatir, compartir, recomendar y hacer networking.

Entre las razones que han alegado para estar en la plataforma destacan:

  • Descubrir nuevos juegos a los que jugar (para el 68%)
  • Conseguir información sobre consolas y accesorios que comprar (62%)
  • Ver tutoriales en vídeo de los juegos (65%)
  • Obtener asesoramiento de otros jugadores (66%)
  • Seguir a marcas-fabricantes-medios de comunicación de videojuegos (65%)

Metodología del estudio

El objetivo de esta investigación es comprender los valores, las motivaciones, aspiraciones y necesidades de los jugadores en España; explorar el papel que tienen las redes sociales en las vidas de los jugadores, y cómo Twitter encaja en este ámbito.

Para esta investigación se han realizado un total de 1.594 encuestas en España, de las cuales,701 han sido a usuarios de Internet y, 893 a usuarios de Twitter; y han sido realizadas entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.
@sourenian

David Sourenian

‎@sourenian‎

Head of Market Insights & Analytics, Continental Europe

Solo en Twitter