Seis simples consejos para utilizar Vine

By ‎@origiful‎

¡Hola! Mi nombre es Ian y me encanta usar Vine. Por que sencillamente, cualquier aplicación que pueda convertirme en un famoso artista de video sólo por jugar con muñecos de madera y plastilina es increíble.
Recibo muchas preguntas sobre cómo hacer videos de Vine, así que pensé en compartir seis consejos sobre cómo ayudarte a empezar. ¡Aquí están!

Consejo 1: Consigue un tripode
Si sigues sólo uno de estos consejos, sigue este. Utilizar un tripode es la forma más fácil de mejor tus videos (sobre todo los que son en cámara lenta). Soy un gran admirador de JOBY (@JOBYinc) su ‘Gorillapod’ es asombroso con un cabezal giratorio. También considera comprar una base para tu teléfono que puedas adaptar al tripode. Si no tienes un tripode, se creativo. He utilizado libros, trozos de madera, patas de sillas y cornisas de un bar con tal de conseguir una toma estable.

Consejo 2: Utiliza la opción ‘ghost feature’ cuando realices tomas a cámara lenta.
Con la actualización más reciente de Vine, ahora tienes la opción de utilizar un filtro ‘ghost’ cuando filmes. Esta opción es extremadamente útil cuando tomas a cámara lenta y puede salvar tu video en caso de que accidentalmente golpees contra algo. Sólo da un toque sobre el ícono del pequeño fantasma en la esquina inferior derecha para ver la última escena, que estará ligeramente sobrepuesta sobre tu toma actual.
Consejo extra: ¿Deseas que tu video sea un bucle sin cortes? Haz una captura cuando empieces a filmar para que sepas dónde terminar el video. Aquí tienes un ejemplo:

Consejo 3: Tómate tu tiempo, retoma cuánto sea necesario

No necesitas realizar todo en una toma. Puedes tomar unos segundos, volver a la aplicación de Twitter, bloquear la pantalla de tu teléfono, jugar Dots, y después volver a terminar tu video de Vine. De cualquier forma, evita dejar tu Vine incompleto por mucho tiempo, ya que tu teléfono puede limpiar la cache inesperadamente o apagarse y hará que pierdas tu obra de arte.

Consejo 4: Entrena tu pulso
Si estás trabajando en un video de lapso de tiempo, intenta probar cómo pulsar en tu teléfono. Puede sonarte gracioso, pero la humedad en tu mano causará que la pantalla de tu teléfono registre un toque más largo del que deseabas. Limpiar la pantalla de tu teléfono con un pedazo de tela seca (o con tu camiseta) y asegurarte de tener las manos secas y limpias, permitirá que puedas dar hasta 140 toques en un Vine (casi logrando obtener 24 capturas por segundo). También he notado que los protectores de pantalla te ayudan a dar toques más cortos. Finalmente trata de evitar dar toques muy fuertes, ya que esto provocará que tu teléfono se agite. ¡Recuerda dar toques suaves!

Consejo 5: Utiliza audífonos con un micrófono incluido para mejorar el audio
Conecta los audífonos con el micrófono a tu teléfono cuando estés haciendo un video de Vine y el audio será parte del video final. Si tienes un iPhone puedes utilizar los audífonos de manos libres con micrófono incluido. Si tienes un teléfono Android, tienes muchas opciones.

Consejo 6: Revisa antes de publicar
Al terminar tu video de Vine y al dar un toque sobre el ícono de, terminarás en la pantalla de compartir. En este momento puedes volver al video (flecha hacia la izquierda en la esquina superior izquierda de tu pantalla) para revisar tu video. Puedes cerrar la aplicación e ir a tu carrete de fotos. Ahí encontraras un archivo con tu video que se guardará en tu teléfono. Revisarlo antes de publicarlo es una buena idea y puede evitar que publiques un video que tal vez quiera volver a filmar.
Bueno, eso es todo. Espero que encuentren útiles estos consejos y espero pronto ver sus próximas obras de arte. ¡Diviértete!