Cuenta tus historias con #TwitterFiction

Por ‎@magicandrew‎
miércoles, 8 enero 2014

Aunque Twitter es conocido por su utilidad en contar historias de la vida real en tiempo real, también es una poderosa herramienta para otro tipo de historias: de ficción.

Hoy, la Association of American Publishers (@AmericanPublish) y Penguin Random House (@PenguinRH_News), en colaboración con Twitter, anuncian el Segundo Festival #TwitterFiction, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de marzo. Como un gran espectáculo de narrativa digital, el valor del festival es doble: da a los autores la posibilidad de dar vida a la ficción con Twitter, y a los lectores la oportunidad de experimentar la ficción de una forma totalmente nueva.

El festival #TwitterFiction ofrece la oportunidad de ser un narrador reconocido y crear un estallido de ficción en Twitter junto con autores establecidos y emergentes.

Twitter es una frontera totalmente abierta para la experimentación creativa, y #TwitterFiction es una maravillosa forma de romper las barreras tradicionales. Puedes crear vídeos Vine, desarrollar cuentas ficticias múltiples, utilizar crowd-sourcing o hacer uso de cualquier otra funcionalidad de Twitter para tejer una historia.

Se aceptan inscripciones online internacionales en cualquier idioma aquí hasta el 5 de febrero, y el jurado será un panel de expertos de las compañías de @AmericanPublish.

Cualquiera puede usar #TwitterFiction en sus Tweets para transmitir una idea de ficción, narrativa o de arte visual.

El panel también seleccionará a participantes destacados para crear ficción en Twitter como parte de la semana oficial, en tiempo real, del festival digital. Estos autores formarán parte del calendario oficial, y serán escogidos en base a la creatividad, el talento narrativo y su uso único de las funcionalidades de Twitter.

Para más información sobre #TwitterFiction, visita http://twitterfictionfestival.com