Twitter y el resumen de la primera fase del #Mundial2014

viernes, 27 junio 2014

La emoción de cada gol, el éxtasis de cada victoria, la espera impaciente para ver a tu equipo regresar al terreno de juego; el #Mundial2014 ha traído gente de todo el mundo a Twitter para compartir cada momento palpitante.

Con la fase de grupos completa, hemos recopilado métricas y visualizaciones que ilustran cómo la conversación se ha desarrollado en Twitter desde el inicio de la Copa Mundial.

1. Ha habido más de 300 millones de Tweets relacionados con el #Mundial2014 desde que comenzó el juego en grupo.

Ya sea animando después de un gran gol, prediciendo el resultado del partido, o cuestionando la última controversia, los aficionados llegaron a Twitter para hablar de la Copa Mundial - más de 300 millones de veces.

Twitter y el resumen de la primera fase del #Mundial2014

Con solo 2 semanas del #Mundial2014, el torneo ya se está convirtiendo en uno de los acontecimientos más hablados en Twitter de todos los tiempos. Para que puedas tener una idea comparada del volumen de Tweets enviados tan solo en un período de 15 días, vimos más de 150 millones de Tweets sobre los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres durante 16 días.

2. El partido entre Brasil y Croacia produjo la conversación más significativa en Twitter.

El partido inaugural entre el país anfitrión Brasil (@CBF_Futebol) y Croacia (@HNS_CFF) generó la mayor conversación en Twitter durante un partido en tiempo real a la fecha, con más de 12,2 millones de Tweets. Aquí compartimos los 5 partidos más twitteados durante la fase de grupos:

  1. Brasil (@CBF_Futebol) vs. Croacia (@HNS_CFF) el 12 de junio: 12.2 millones de Tweets
  2. Brasil (@CBF_Futebol) vs. México (@miseleccionmx) el 17 de junio: 8.95 millones de Tweets
  3. Alemania (@DFB_Team) vs. Portugal (@selecaoportugal) el 16 de junio : 8.9 millones de Tweets
  4. España (@SeFutbol) vs. Holanda (@KNVB) el 13 de junio: 8.3 millones de Tweets
  5. España (@SeFutbol) vs. Chile (@ANFPChile) el 18 de junio: 8.2 millones de Tweets

3. Marcelo (@12MarceloV) anotando en su propia portería en el partido inaugural fue el momento más twitteado.

Tres de los cinco principales momentos más twitteados se produjeron durante el primer partido de Brasil contra Croacia, el 12 de junio. Aquí están las 5 jugadas que generaron los mayores picos de conversación en Twitter durante la fase de grupos, medidos en Tweets por minuto (TPM):

  1. Marcelo de Brasil (@12MarceloV) anota en su propia portería durante el partido contra Croacia, el 12 de junio: 378,085 TPM
  2. Clint Dempsey (@clint_dempsey) convierte el gol que puso a los Estados Unidos 2-1 arriba de Portugal, el 22 de junio: 304,603 TPM
  3. El brasileño Neymar (@neymarjr) anota su primer gol en el partido contra Croacia, el 12 de junio: 280,265 TPM
  4. Pepe, jugador portugués, (@officialpepe) recibe la tarjeta roja por una dura infracción sobre el Alemán Thomas Müller (@esmuellert) y es expulsado del partido del 16 de junio: 261,026 TPM
  5. Oscar (@oscar11) del seleccionado brasileño anota el gol en el partido del 12 de junio contra Croacia: 256,953 TPM

4. Lionel Messi es el jugador con mayor número de menciones.

El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr, cada uno de los cuales anotaron 4 goles durante la fase de grupos, son los dos jugadores con mayor número de menciones en Twitter hasta ahora. Gracias al infame incidente de la mordida, Luis Suárez (@luis16suarez), jugador de la @AUFseleccion, se convierte en el tercer jugador más mencionado en Twitter durante la fase de grupos de la Copa Mundial.

Twitter y el resumen de la primera fase del #Mundial2014

5. El Tweet con mayor número de Retweets viene de @FinallyMario.

El delantero italiano Mario Balotelli (@FinallyMario) compartió este Tweet algo descarado sugiriendo que el destino de #ENG podría estar determinado por #ITAvCRC. Con más de 177.000 Retweets, el comentario del delantero es el más compartido de la Copa Mundial. El impacto del Tweet del italiano se hizo sentir en todo el mundo: tuvo más de 17 millones de visualizaciones. 

Twitter y el resumen de la primera fase del #Mundial2014

6. #USA y #BRA son los hashflags más utilizados.

Fans de todo el mundo han ido agregando color a los Tweets del #Mundial2014 usando hashflags o banderitas para alentar a sus equipos. Reunimos todos los Tweets con hashflags desde el comienzo del torneo para predecir quién sería el ganador de la Copa Mundial de Tweets:

Twitter y el resumen de la primera fase del #Mundial2014

Haga clic en la imagen de arriba para abrir la versión interactiva.

Este gráfico muestra los hashflags más utilizados durante la fase de grupos:

Twitter y el resumen de la primera fase del #Mundial2014

Esta actividad emocionante seguirá adelante al ingresar el torneo en los octavos de final. Para conocer las últimas novedades acerca de la conversación en Twitter, no dudes en seguir a @TwitterData, @TwitterSports y @TwitterLatAm.