Nueve años y contando

By ‎@gabrielstricker‎
viernes, 20 marzo 2015

En nuestra marca de los nueve años, continuamos diciendo que Twitter es lo que es gracias a las personas que lo usan. Después de todo, es gracias a ustedes que tenemos herramientas de producto como las etiquetas y mejores prácticas como el twittear en vivo. Estos hoy son elementos profundamente arraigados en Twitter y son parte de la principal corriente cultural vernacular.

Con nuestro agradecimiento hacia ustedes, miramos hacia atrás a algunos de los momentos más memorables que han creado, momentos que definen nuestra historia y quizás también la de ustedes.

Una historia de Twitter a través de Tweets

El co-fundador Jack Dorsey Twitteó primero, cuando el servicio se llamaba “Twttr”.

Uno de los primeros usuarios, Chris Messina, propuso el uso de la etiqueta para denotar a la gente que se encontraba en el mismo evento en vivo.

Cuando el Mars Phoenix Lander encontró hielo en Marte, la NASA utilizó Twitter para dar la noticia.

Uno de los primeros usuarios, Janis Krums, resultó estar en un ferry cuando un avión se cayó en el Río Hudson.

La primera casa real se une a Twitter. lClarence House, la oficina privada del Príncipe de Gales, creó una cuenta de Twitter para anunciar el compromiso del Príncipe Guillermo con Kate Middleton.

Hasta altas horas de la noche, Sohaib Athar Twitteó en vivo, inadvertidamente, la incursión en el recinto de Osama bin Laden en Pakistán.

Antes de aparecer públicamente para anunciar su segunda victoria presidencial, el Presidente Obama lo señaló en Twitter. Y en cuestión de horas se convirtió en el más Retwitteado del año.

Dos bombas sacudieron la Maratón de Boston (y al mundo entero). Mientras se difundían las noticias sobre las explosiones y las búsquedas, Twitter fue crucial para los periodistas, la policía y los ciudadanos por igual.

Twitter como el compañero perfecto de la Televisión quedó en evidencia por el Tweet más Retwitteado hasta la fecha: la foto estrellada de los Oscars de @TheEllenShow.

En cuanto se supo la noticia acerca del ataque a las oficinas de la revista francesa Charlie Hebdo personas de todas partes del mundo se volvieron hacia Twitter. El Tweet de @JoachimRoncin pronto se convirtió en un grito de guerra por la libertad de expresión.

En cuanto a nosotros, continuaremos agradeciéndote y celebrando contigo en los años venideros en la medida en que uses Twitter para reflejar tanto al mundo en general como al mundo inmediato que está a tu alrededor.