Tres consejos de Twitter para celebrar eCommerce Day en Buenos Aires

martes, 1 septiembre 2015

Estamos siguiendo el eCommerce Day Tour, un evento que celebra las iniciativas empresariales de América Latina y sirve de foro para que las pequeñas empresas aprendan acerca del comercio electrónico. En cada etapa de la gira, compartiremos recursos para ayudar a estas empresas a que hagan un mejor uso de Twitter.

Durante la gira en Santiago, Chile, lanzamos el Kit de herramientas de Twitter para empresas. Hoy, en Buenos Aires, ofrecemos tres consejos que pueden ayudar a las empresas de comercio electrónico a promocionarse en Twitter:

Tres consejos de Twitter para celebrar eCommerce Day en Buenos Aires

1. Personaliza tu perfil

Tu perfil muestra instantáneamente a tus potenciales clientes qué es lo que ofreces. Tú puedes personalizar la foto del encabezado, la foto de tu perfil y el color del tema en tu página de perfil. Considera una imagen llamativa y fotos de tus productos, de tu empresa o de las personas que trabajan en ella como foto de encabezado. Actualiza estas imágenes con información promocional cuando realices una venta o un evento.

Puedes personalizar tu perfil aún más fijando un Tweet a la parte superior de tu cronología. Para llamar la atención y atraer visitas a tu sitio web, incluye una Website Card en tu Tweet y elije una imagen que destaque tus productos. Por ejemplo, si te dedicas a vender accesorios para mujeres, puedes usar un primer plano vistoso de un hermoso broche de cartera que tiente a los usuarios a hacer clic.

Consejo avanzado: las Website Cards son herramientas poderosas a la hora de promocionar un sitio web nuevo o actualizado. Obtén más información sobre cómo atraer el tráfico a tu sitio web.

2. Participa en las conversaciones locales

Al participar de conversaciones en Twitter sobre eventos y días festivos de tu región tu negocio será un participante activo. Piensa en temas sobre los cuales tus clientes potenciales ya puedan estar twitteando, y que se relacionen con tu empresa. Por ejemplo, que un estudio de danza hable sobre la Fiesta Nacional del folclore refleja su marca armoniosamente, pero que Twittee sobre un debate político puede parecer fuera de lugar.

Los eventos y las conversaciones que suceden en otros países también pueden ser relevantes para tu empresa. Tal vez haya una audiencia no aprovechada de clientes internacionales que podrían beneficiarse con tus productos o servicios. Si tu objetivo es llegar a mercados internacionales, puedes usar las herramientas de segmentación de Twitter para publicar anuncios en otros países.

Consejo avanzado: En tu próxima campaña, utiliza la segmentación por país, idioma o región para acceder a una audiencia local o internacional determinada.

3. Construye tu audiencia

Una vez que alguien comienza a seguirte, puedes comunicarte con esa persona una y otra vez. Para hacer crecer tu base de seguidores, menciona tu cuenta de Twitter siempre que promociones tu empresa. Incluye el nombre de tu cuenta en las tarjetas de presentación, banners, menús y cualquier otro material promocional en el que aparezca la información de tu empresa.

Puedes conseguir seguidores con mayor rapidez aún promocionando tu cuenta con Twitter Ads. Las cuentas promocionadas aparecerán en la sección “A quién seguir” y en la cronología de la página de inicio de los usuarios, así como en la parte superior de los resultados de búsqueda de Twitter. Esto hace más fácil para las personas que estén más interesadas el encontrar y seguir tu cuenta. Por ejemplo, un restaurante familiar puede promocionar su cuenta entre mamás y papás de su ciudad que siguan a otros restaurantes similares.

Consejo avanzado: Al promocionar tu cuenta, puedes segmentar a los usuarios en función de a quiénes siguen, más de 350 categorías de intereses distintas y muchísimos otros datos demográficos útiles, como estilo de vida y ubicación. Empieza a construir tu base de seguidores para poder ampliar tu alcance.