Anunciamos 20 semanas de licencia paternidad en América Latina

Por ‎@2249235943‎
miércoles, 6 julio 2016

Anunciamos el lunes (4) la licencia paternidad de 20 semanas para nuestros empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, países donde tenemos oficinas en la región, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas, un período superior al que exige la legislación de estos mercados.

A partir de ahora, los padres tendrán el mismo período de licencia al cual las madres que trabajan en Twitter también disfrutan después del nacimiento de sus hijos. La iniciativa, que también se aplica a los casos de adopción, es parte de una serie de acciones que hemos tomado con vistas a la calidad de vida y la igualdad de género.

El programa, que se inició en Estados Unidos en mayo de este año, está siendo adoptado internacionalmente en todas las oficinas de Twitter y ahora también se aplica a los empleados que trabajan en América Latina. La idea es que los padres puedan participar, así como las madres, de los primeros meses de vida de sus hijos, lo que refuerza los lazos emocionales y actuando en su proceso creativo.

El beneficio está en línea con la cultura de trabajo en Twitter, que valora la flexibilidad y el equilibrio entre la vida personal y profesional. Esto facilita la priorización de la familia en este momento tan importante y una igual participación de los padres en la vida de sus hijos, lo que contribuye a la reintegración de las mujeres al trabajo y a su carrera en el futuro.

Mariabrisa OlivaresDirectora de Recursos Humanos de Twitter para América Latina

Con esta política, fortalecemos nuestra lucha contra los estereotipos de género y las funciones tradicionales de los padres en la familia, además de promover una visión sin prejuicios sobre la paternidad, sin importar la forma cómo ocurra. Trátase de un enfoque más inclusivo al ofrecer tanto a la madre cuanto al padre el beneficio de la licencia.

También ofrecemos otras iniciativas. Durante todo el período de lactancia, nuestras empleadas que necesitan viajar a trabajo tienen todos los gastos pagados en caso de que deseen hacer el envío de la leche materna a los niños, además de horarios flexibles de trabajo.