Imágenes accesibles a todos en Twitter

Por ‎@todd‎

A partir de este martes (29), quien utiliza la aplicación de Twitter en iOS y Android podrá añadir descripciones a las imágenes publicadas en los Tweets para que sean accesibles a los discapacitados visuales. Con esta actualización, queremos asegurar que todo el contenido compartido en la plataforma llegue a una audiencia más amplia posible, de manera que todos estén incluidos en la conversación y disfruten de los mejores momentos juntos.

Imágenes accesibles a todos en Twitter

Usa esta función activando la opción crear descripciones de imágenes en los ajustes de accesibilidad de la aplicación de Twitter. La próxima vez que agregas una imagen a un Tweet, habrá un botón en la foto. Da un toque para añadir una descripción a la imagen. Las personas con discapacidades visuales tendrán acceso a la descripción a través de su tecnología de asistencia. Las descripciones pueden ser de hasta 420 caracteres y serán leídas por estos programas (por ejemplo, lectores de pantallas o en braille).

Para asegurar que los editores y los clientes también tengan la posibilidad de añadir un texto alternativo a las imágenes, extendemos nuestros productos para API REST y Twitter Cards. Sabemos que esto es especialmente importante para clientes especializados de Twitter, como EasyChirp, Chicken Nugget, y The Qube.

El nuevo recurso estará disponible en breve también en la web.