#Rio2016: la emoción de los Juegos Olímpicos en Twitter

Por
lunes, 22 agosto 2016

Al despedirse de los Juegos Olímpicos, la noche del domingo, después de la #CeremoniaDeClausura, mostramos cómo #Rio2016 sucedió en vivo en Twitter. Durante los Juegos, los aficionados de todo el mundo se han centrado en Twitter para animar y vibrar con cada victoria, interactuar con los atletas, ver los momentos más destacados y compartir experiencias en vivo. Echa un vistazo a cómo este gran evento deportivo fue vivido a partir de datos de Twitter.

Tweets sobre #Rio2016 fueron vistos 75 billones de veces
Más de 187 millones de Tweets fueron enviados sobre los Juegos. En total, este volumen ha generado 75 billones de impresiones, la cantidad de veces en que los Tweets sobre la Olimpíada de Río de Janeiro fueron vistos dentro y fuera de la plataforma.

#Rio2016: la emoción de los Juegos Olímpicos en Twitter

Momento más comentado: #BRA gana #oro en #fútbol
El ruido de la multitud se hizo sentir en Twitter en vivo todos los días y todas las noches de los Juegos. Sin embargo, el penal decisivo anotado por @neymarjr en la final del partido de fútbol masculino contra Alemania, que dio el oro a Brasil, fue uno de los momentos más comentados. Estos son los tres momentos más emocionantes de #Rio2016, medidos en Tweets por Minuto (TPM):

#Rio2016: la emoción de los Juegos Olímpicos en Twitter

Atletas y deportes más comentados
Con otras cinco medallas de #oro, Michael Phelps lideró el ranking de los atletas más comentados de la plataforma. Si Twitter ofreciera medallas, esto sería el podio con base a las menciones a los atletas:

#Rio2016: la emoción de los Juegos Olímpicos en Twitter

Y las disciplinas olímpicas más comentadas:

#Rio2016: la emoción de los Juegos Olímpicos en Twitter

Tweets más Retwitteados de atletas:
Primer lugar en gimnasia y en Twitter: Simone Biles nuevamente superó a sus compañeros con algunos de los Tweets más Retwitteados durante #Rio2016.

Aquí están los 10 Tweets de atletas más Retwitteados durante los Juegos:

Momentos destacados
A través de Twitter Amplify, aficionados de mercados como Australia, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos han visto los momentos más destacados de sus eventos favoritos durante los Juegos.



Vine
Vine también acercó los fans de los Juegos. Vine exhibió contenidos especiales relacionados con los Juegos Olímpicos en la sección Explora en aplicaciones móviles, y al pulsar dos veces sobre un Vine de la cuenta @Olympics y de varias cuentas de equipos olímpicos, una Llama Olímpica era vista en lugar de corazones. A continuación se presentan los 5 Vines con más loops.



¿Hay alguien más rápido que @usainbolt?

Twitter Moments
Moments ha dejado los aficionados en todo el mundo conectados en vivo con los momentos, Tweets y conversaciones de #Rio2016. Lanzamos una pestaña especial de los Juegos, y has podido ver en tu línea de tiempo lo mejor de lo que estaba ocurriendo durante todo el evento. A continuación tienes una retrospectiva de la ceremonia de clausura y de los Juegos Olímpicos #Rio2016.