Usuarios de Twitter en América Latina compran en línea más que los que no usan la plataforma

Por ‎@madoria73‎
viernes, 17 junio 2016

Un estudio realizado por Twitter en asociación con Kantar Media y TGI & TNS sobre el perfil de consumo en internet en América Latina señala que los usuarios de la plataforma en México, Brasil, Argentina y Colombia, mercado en los cuales Twitter opera, hacen compras en línea 40% más que los no usuarios en la región. Además, ellos hacen el doble de compras por teléfonos móviles y gastan un 15% más por mes.

Usuarios de Twitter en América Latina compran en línea más que los que no usan la plataforma

México

El número de usuarios de Twitter que hacen compras en línea es 2 veces más grande que los no usuarios y el número de compras en teléfonos móviles alcanza 2,6 veces más, entre los que usan la plataforma. Para los encuestados, la publicidad digital les lleva a comprar en línea 1,4 vez más que los no usuarios. En el país, el perfil encontrado fue de usuarios adeptos a compras en línea y que dependen de las evaluaciones de marcas y productos en las plataformas digitales, considerando Twitter una fuente confiable de información para estas compras. Los principales productos adquiridos en línea por los usuarios de la plataforma en México son ropa, entradas de cine y libros.

Argentina

Los usuarios de Twitter que hacen compras en línea son 1,6 veces más que los no usuarios y el número de compras a través de teléfonos móviles alcanza 2,25 veces más. Para los encuestados, la publicidad en plataformas digitales hace que compren en línea 1,5 veces más que los no usuarios. En el país, el perfil encontrado fue de amantes de las compras a través de internet y que reaccionan a la publicidad en línea, los cuales se basan en una revisión de marcas y productos en las plataformas digitales y consideran Twitter una fuente confiable de información sobre compras en la red. Los principales productos comprados por los usuarios de la plataforma en Argentina son teléfonos móviles, entradas de cine y ropa.

Colombia

El número de usuarios de Twitter que compran en línea es 1,4 veces más grande que los que no usan la plataforma y el número de compras en teléfonos móviles llega a 2,25 veces más. Para las personas encuestadas, la publicidad en plataformas digitales lleva a compras en línea 1,6 veces más que para los no usuarios. En el país, el perfil encontrado fue de usuarios dispuestos a comprar en línea y que reaccionan mejor a la publicidad digital, les gustan las promociones, realizan compras prácticas y funcionales. Los principales productos comprados en línea por los usuarios de la plataforma en Colombia son ropa, boletos de avión, teléfonos móviles y accesorios.

La encuesta también mostró que los usuarios consideran a Twitter un medio que ofrece información confiable, que ofrece informaciones fieles y oportunas sobre las marcas e influencia en las decisiones de compra.

Marcela Doriadirectora de Investigación de Twitter para América Latina

La encuesta, realizada entre septiembre de 2015 y enero de 2016, también fue realizada en Brasil, donde las personas que usan Twitter tienden a comprar más productos en línea que los usuarios que no están en la plataforma: 71% hacen compras en línea, que es en promedio, 1,2 veces más que los que no usan Twitter.