Información útil

Continuando nuestro compromiso con la Privacidad y la Transparencia

Por ‎@Damokieran‎‎

El propósito de Twitter es mantener al mundo informado al servir a la conversación pública. Trabajamos arduamente para crear una gran experiencia para las personas que envían Tweets y ven Tweets en todo el mundo, y para proteger la privacidad de las personas que usan Twitter todos los días. Creemos que debes conocer  el tipo de datos que compartes con nosotros y cómo los usamos. Pero más aún, lo más importante es que tengas un control significativo sobre ambos asuntos. Queremos empoderarte para que puedas tomar las mejores decisiones sobre la información que compartes con nosotros y para que tengas la seguridad de que tus datos estarán protegidos y seguros. Como Oficial de Protección de Datos de Twitter, trabajaré para mantener nuestro compromiso continuo de proteger y defender tu derecho a la privacidad.

Historia de Nuestras Políticas de Privacidad

Desde el principio, Twitter ha sido una plataforma global para que las personas se hagan escuchar y vean lo que está pasando. Estamos orgullosos de nuestra historia de  alianzas con organizaciones de la sociedad civil y de hacer frente a los gobiernos para proteger y defender a las personas que utilizan nuestros servicios, y continuamos desarrollando nuestros esfuerzos para documentar nuestro trabajo al respecto.

También reconocemos que para disfrutar de una libertad de expresión real, necesitas y mereces controles de seguridad y privacidad significativos. Es esta misma filosofía la que ha informado el proceso de actualización y revisión de nuestra Política de Privacidad para todos los que usan Twitter en todo el mundo. Utilizamos esta misma filosofía para preparar nuestro enfoque del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, que entra en vigor el próximo mes.

Cambios Futuros

A partir de este mes, presentaremos algunos cambios para que te sea más fácil administrar tu información personal en Twitter. Como primer paso, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para que sea visualmente clara y fácil de usar. También verás un botón de descarga en la parte superior de la página que te permite obtener una versión de texto sin formato, si así lo prefieres. Está función está optimizada tanto para dispositivos móviles como la  web.

Queremos que nuestra Política de Privacidad sea fácil de entender y seguir. Lo que verás mientras navegas por la política es que hemos dividido la misma en siete secciones principales. Esto constituye el núcleo de nuestro enfoque.

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.

Lenguaje simple.

Hemos expandido y revisado el contenido a través de la Política de Privacidad actualizada para garantizar que el lenguaje más legalista o técnico sea lo más claro posible. Por ejemplo, creemos que es absolutamente esencial que sepas exactamente lo que queremos decir cuando nos referimos a datos de ubicación o datos de socios publicitarios.

Configuración de Privacidad.

Enlaces directos a la configuración de privacidad y seguridad se distribuyen a lo largo de la política, a los que se puede acceder en cualquier momento cuando inicies sesión en Twitter. Aquí puedes ver qué datos tiene Twitter en relación con tu cuenta y puedes decidir si deseas compartirlos o no. Con el tiempo, a medida que aprendamos cómo las personas usan estos controles, seguiremos trabajando para mejorarlos y mejorar Twitter en general.

Una Conversación.

Agradecemos tus comentarios y preguntas sobre nuestras prácticas relacionadas con los datos. Dentro de la Política de Privacidad, encontrarás una forma eficiente para contactar directamente con Twitter sobre cualquier inquietud sobre la privacidad que puedas tener. Cuando contactes con Twitter, solo el Oficial de Protección de Datos de Twitter (yo) y mi equipo tendrá acceso a tus preguntas. También te mantendremos informado sobre nuestras últimas actualizaciones a través de @Policy.

Es importante tener en cuenta que la nueva Política de Privacidad entrará en vigor el 25 de mayo y se aplicará a nivel mundial. Al utilizar nuestros servicios a partir de esa fecha, aceptarás estas actualizaciones y los Términos de Servicio generales de Twitter.

Próximos Pasos

El 25 de mayo, las personas que viven en la UE que inicien sesión en su cuenta de Twitter verán un mensaje que explicará que hemos actualizado nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad para reflejar el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE. También te mostraremos un gráfico simple que categoriza la base legal de los datos personales que procesamos. Específicamente, te invitaremos a revisar nuestras políticas actualizadas en su totalidad. Luego te llevaremos a tu sección individual de Configuración y Privacidad, donde te pediremos que revises tus principales configuraciones actuales. Puedes dejarlos tal como están, modificarlos y obtener más información sobre cualquiera de los ajustes individuales antes de realizar un cambio - la elección está en tus manos.

Recuerda, todos en todo el mundo pueden usar los controles que destacamos para limitar la información que recopilamos sobre tí o cómo la usamos, y cambiar la configuración en cualquier momento. Por ahora, invitamos a todos a que se informen y se empoderen a sí mismos leyendo nuestra próxima Política de Privacidad y haciendo que se les escuche.

Gracias por leer y gracias por tu confianza.

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.