Información útil

Creando nuevas políticas en conjunto

Las Reglas de Twitter se aplica a todos los que usan Twitter. Anteriormente hemos creado nuestras reglas con un proceso riguroso de desarrollo de políticas; que implica una profunda investigación y asociación con los miembros de nuestro Consejo de Confianza y Seguridad y otros especialistas, para asegurar que estas políticas atiendan, de la mejor forma, a todas las personas en la plataforma. Ahora, vamos un paso más allá e intentamos algo nuevo al pedirle a todos los miembros de nuestra comunidad que comenten sobre una política, antes que forme parte de las Reglas de Twitter.

Durante los últimos tres meses, hemos estado desarrollando una nueva política para abordar el lenguaje deshumanizante. El lenguaje que hace que alguien sea menos que humano, puede tener repercusiones fuera de la plataforma, como la normalización de la violencia grave. Este tipo de contenido es abordado en nuestra política de discurso de odio (que prohíbe la promoción de la violencia, el ataque directo o amenaza por motivos de raza, etnia, origen, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad), pero todavía hay Tweets que muchas personas consideran abusivos, incluso cuando no infringen nuestras reglas. Una mejor manera de abordar esta brecha es parte de nuestro trabajo para generar una conversación pública saludable.

Con este cambio, queremos expandir nuestra política de conducta de odio para incluir contenido que deshumanice a otros en función de su pertenencia a un grupo identificable, incluso cuando el material no esté dirigido a alguien en especial. Muchos estudiosos han examinado la relación entre deshumanización y violencia. Por ejemplo, Susan Benesch, profesora de la Universidad de Harvard e integrante del Proyecto “Dangerous Speech”,  ha descrito el lenguaje deshumanizante como un sello distintivo del discurso de odio, porque puede hacer que la violencia parezca aceptable. En la misma línea, Herbert Kelman, profesor de Ética Social de la Universidad de Harvard, ha postulado que la deshumanización le resta fuerza al combate contra la violencia.

Queremos escuchar tus comentarios para asegurarnos que estamos considerando las perspectivas globales y cómo estas políticas pueden impactar distintas comunidades y culturas. Para los idiomas que no están representados aquí, nuestro equipo de políticas está trabajando en estrecha colaboración con organizaciones no gubernamentales locales y los responsables de la formulación de políticas, para asegurarnos de contemplar sus perspectivas.

A continuación encontrarás una encuesta rápida que estará disponible hasta el martes 9 de octubre a las 8:00 a.m. hora del centro CT. Una vez que el formulario de comentarios se haya cerrado, continuaremos con nuestro proceso regular, que incluye a un grupo de trabajo multifuncional, conformado por miembros de nuestros equipos de desarrollo de políticas, investigación, ingeniería y seguridad. La información recolectada será incorporada y compartida en la próxima actualización de las Reglas de Twitter más adelante este año.

Esto es parte de nuestro esfuerzo por aumentar la salud de la conversación pública en nuestro servicio y esperamos que esta iniciativa, brinde una mejor comprensión de cómo se crean las nuevas reglas. ¡Queremos que seas parte de este proceso!

Política de Twitter acerca de la deshumanización

No se puede deshumanizar a nadie basándose en la pertenencia a un grupo identificable, ya que este lenguaje puede causar daños fuera de internet.

Definiciones:

Deshumanización: Lenguaje que trata a los demás como si fueran menos que humanos. La deshumanización puede ocurrir cuando a otros se les niega la calidad humana (deshumanización animal) o la naturaleza humana (deshumanización mecanicista). Como ejemplos podemos incluir la comparación de grupos con animales y virus (animalistas), o la reducción de grupos a sus genitales (mecanicistas).

Grupo identificable: Cualquier grupo de personas que pueda ser distinguido por sus características compartidas tales como raza, etnia,, orientación sexual, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad, enfermedad grave, profesión, creencias políticas, ubicación, o prácticas sociales.

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.