Información útil

La audiencia influyente de Twitter

Por
jueves, 8 noviembre 2018

Twitter trabajó con Kantar Media para realizar un estudio global en 23 mercados y comprender qué es lo que impulsa el uso en Twitter, cuál es el valor agregado para nuestros usuarios en su vida diaria y también analizar, en diferentes partes del mundo, lo que los usuarios de Twitter tienen en común tomando en cuenta el perfil y actitud. Kantar Media, entrevistó tanto a usuarios de Twitter como a poblaciones en línea representativas en cada uno de esos 23 mercados, para poder comparar ambas muestras y comprender mejor qué tan especiales son los usuarios de Twitter en todo el mundo.

1. Twitter es el mejor lugar para ver "lo que está sucediendo", seguir el desarrollo en tiempo real y ver tener todos los ángulos En este estudio queríamos entender mejor por qué nuestros usuarios vienen a Twitter para ver lo qué está pasando. Qué hace que su experiencia de usuario sea única y especial en la plataforma.

Ver noticias en tiempo real, en el momento en que están ocurriendo y sentirse inmersos en la acción, es una de las primeras fortalezas de Twitter: el 67% de los usuarios entran a Twitter para obtener noticias.

En cuanto a la experiencia de los usuarios, les encanta Twitter porque aquí las noticias se difunden más rápido (74%), pueden seguir el desarrollo de las mismas en tiempo real (73%), pueden involucrarse (69%) y "ver todos los lados" de una historia (72%), lo que lo hace muy valioso. Las personas que quieren/necesitan noticias de calidad acuden a Twitter.

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.

Las personas confían tanto en Twitter como fuente de noticias, que cuando algo no se discute en Twitter, ¡se cuestionan qué tan importante de verdad es (70%)

Twitter es un medio latente, como la televisión y la radio. Así que también queríamos comparar y entender si perciben a Twitter como la forma más rápida para recibir noticias. La gran mayoría de nuestros usuarios ven las noticias difundiéndose más rápido en Twitter que en la televisión (entre los usuarios diarios: 74% muy a menudo o siempre, 19% a veces, 5% rara vez y 2% nunca), por lo que es la forma más rápida de acceder a las noticias en el mundo.

2. Twitter es la plataforma para el descubrimiento.

En comparación con la población en línea, podríamos llamar a las personas  de Twitter son “exploradores”.

  • Más propensos a descubrir cosas nuevas (88% contra 85% de la población en línea)
  • Una mentalidad más abierta (79% vs. 75%)
  • También les gusta ser los primeros en probar cosas nuevas (71% frente 63%)

Los personas de Twitter marcan más tendencias que la población en línea promedio: serán los primeros en probar y comprar productos noticiosos (69% para Twitter vs. 62%) y también en compartir y hablar sobre el tema.

Twitter es el lugar adecuado para que aprendan cosas valiosas (85%), cosas que no habían visto antes (67%). Esa es una de las fortalezas más grandes de Twitter: devolver valor a los usuarios (el tiempo que pasan en la plataforma).

También consideran a Twitter como confiable (80%), lo que está estrechamente relacionado con el valor de la información y su influencia/impacto.

A los usuarios de Twitter les encanta compartir: el 82% dice que a menudo encuentran contenido interesante en línea (fotos, videos, artículos, etc.) que comparten en persona con amigos y familiares en su dispositivo móvil (frente a 76% de la población en línea).

3. Twitter tiene a los consumidores más influyentes: los primeros en descubrir marcas/productos, compartirlo y hablar sobre ello tanto en línea como en el mundo offline.

Anteriormente, hemos visto que Twitter es el mejor lugar para ver lo que está ocurriendo, que nuestros usuarios tienen una mentalidad de descubrimiento cuando vienen a Twitter. Ahora vamos a ver por qué y qué es lo que hace de nuestra audiencia la más influyente.

Twitter es la plataforma que da a los usuarios más "valor", esto es porque son más conscientes y tienen más probabilidades de compartir lo que ven. Como era de esperar, otros se dirigen naturalmente a ellos para pedirles su consejo:

  • Al 88% le gusta dar su opinión acerca de cosas sobre las que tienen conocimiento o están interesados ​​(en comparación con el 83% de la población promedio en línea).
  • Para el 73%, son fuente de información para sus amigos y familiares ya que acuden a ellos para recibir consejos cuando están pensando en comprar algo (frente al 67% de la población en línea).

Son líderes natos, es por eso que las personas recurren a ellos y confían en su opinión. Este es un catalizador clave de influencia.

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.

Hemos visto anteriormente que a los usuarios de Twitter les encanta compartir el contenido que encuentran con sus amigos y familiares. Nos sorprendió ver la gran cantidad de personas en Twitter que comparten en la pantalla de su teléfono el excelente contenido que encuentran en la plataforma: el 32% lo hace todos los días y el 68% cada semana. Eso significa que aquellos que no son usuarios de Twitter, están expuestos al contenido gracias a sus amigos en la plataforma. Factor clave de influencia.

Hay muchos ejemplos de contenido publicado en Twitter que son amplificados y vistos por millones de personas dentro y fuera de Twitter en unos pocos minutos/horas (gracias a la difusión orgánica, Retweets, patrocinio, contenido compartido y visitas, incrustación y sindicación). ¡Eso es lo que hace que Twitter sea único! Los usuarios lo saben y lo ven todos los días. Es por eso que las personas más influyentes recurren a Twitter: es la única plataforma que tiene este poder de amplificación.

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.

Comparten sobre productos y marcas en Twitter: ambos publican (85%) y leen la opinión de otros usuarios sobre productos y servicios (88%) y está impactando en su percepción y en sus compras futuras.

Para cuantificar la influencia de nuestros usuarios medimos qué tan propensos eran que se les pidiera su opinión y asesoran a otras personas, antes de realizar una compra en 13 categorías de productos/servicios. Calculamos este “índice de influencia” para cada una de estas categorías y obtuvimos un índice de influencia promedio muy alto (118) que muestra que es muy probable que influyan las decisiones de compra de otros (+18% más que el promedio en línea).

Calculamos este índice en 13 categorías de productos/servicios, 10 áreas de interés y lo cruzamos con edad, género e ingresos para obtener una visión segmentada del índice de influencia.

  • Los usuarios de Twitter son consumidores altamente influyentes en todas las categorías analizadas, tanto en productos/servicios como en áreas de interés.
  • Su índice de influencia es consistente y alto en todos los segmentos demográficos, lo que en realidad significa que la influencia de los usuarios de Twitter no está dirigida por un pequeño grupo de personas específicas. Todos ellos son muy influyentes, sea cual sea su perfil.

 

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.

Los usuarios de Twitter son altamente influyentes: esto es cierto en todos los productos y temas, y no está vinculado con su perfil. Es la plataforma que naturalmente atrae a cualquier persona que ama compartir. Eso es lo que hace de Twitter la plataforma más influyente: las personas normales que aman compartir con otros y que son reconocidas en sus círculos por su experiencia/valor.

4. Los usuarios de Twitter son consumidores exigentes, que desean calidad y capacidad de respuesta

Otro particular en el estudio  es que las personas en Twitter están dispuestas a pagar más por productos de calidad (66% en comparación con 58% de la población en línea) y a ahorrar tiempo (56% frente a 47% de la población en línea). 

Son más conscientes de las marcas, y eligen aquellas que se ajustan mejor a sus valores.

Una vez que confían en una marca, se inclinan más a unirse a esquemas de lealtad (65% frente al 56% de la población en línea), compartiendo su información a cambio de un servicio personalizado y de alta calidad.

Finalmente, Twitter es también el lugar donde se involucran, discuten (75%) y preguntan a las marcas directamente en la plataforma. De igual manera, comparten la opinión de otros usuarios sobre las marcas en Twitter (84%).

Las conversaciones entre marcas y consumidores están sucediendo en Twitter, son públicas, todos pueden verlas y compartirlas, esto también es un catalizador clave de influencia.

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.