Información útil

Manteniendo tu cuenta segura

Por
jueves, 3 mayo 2018

Cuando estableces una contraseña para tu cuenta de Twitter, utilizamos tecnología que la enmascara para que nadie en la empresa pueda verla. Recientemente identificamos un error (bug) que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Hemos arreglado el error, y nuestra investigación no muestra ningun indició de incumplimiento o mal uso por parte de nadie.

Por precaución, te pedimos que consideres cambiar tu contraseña en todos los servicios en los que la hayas utilizado. Puedes cambiar tu contraseña de Twitter en cualquier momento accediendo a la página de configuración de contraseña.

Sobre el error

Enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hashing utilizando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña actual por un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de tu cuenta sin revelar tu contraseña. Este es un estándar de la industria.

Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hashing. Este error lo encontramos nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder.

Consejos sobre la seguridad de tu cuenta

Una vez más, aunque no tenemos motivos para creer que la información de las contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter o que alguien la haya utilizado indebidamente, hay algunos pasos que puedes seguir para ayudarnos a mantener la seguridad de tu cuenta:

  1. Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde hayas empleado la misma contraseña.
  2. Utiliza una contraseña segura que no reutilices en otros sitios web.
  3. Habilita la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores. Esta es la mejor acción que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  4. Utiliza un administrador de contraseñas para asegurarte de estar utilizando contraseñas fuertes y únicas en todas partes.

Sentimos mucho que esto haya sucedido. Reconocemos y apreciamos la confianza que depositas en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días.

Este Tweet no está disponible
Este Tweet no está disponible.