Información útil

Poniendo las cosas en claro sobre la censura encubierta ("shadow ban")

La gente nos pregunta si hacemos una censura encubierta (“shadow ban”). No, no lo hacemos. Pero empecemos con "¿qué es censura encubierta?"

La mejor definición que encontramos es la siguiente: hacer deliberadamente que el contenido de alguien no sea visible o detectable para todos excepto para la persona que lo publicó, sin que esto lo sepa el autor original.

Nosotros no censuramos. Tu siempre puedes ver los Tweets de las cuentas que sigues (aunque es posible que tengas que buscar más para encontrarlos, como es ir directamente a su perfil). Y, desde luego, no imponemos una censura basada en puntos de vista políticos o ideológicos.

Lo que hacemos es un ranking de Tweets y resultados de búsqueda. Hacemos esto porque Twitter es más útil cuando es inmediatamente relevante. Estos modelos de clasificación toman en cuenta muchas señales para organizar mejor los Tweets con una relevancia oportuna e inmediata. También debemos dirigirnos a los actores de mala fe que pretenden manipular o restar importancia a una conversación sana.

Como ejemplo específico, si un resultado de búsqueda tiene 30,000 Tweets, esto es lo que tomamos en cuenta al clasificar:

  • Los Tweets de las personas que más te interesan se deben clasificar como destacados para ti
  • Los Tweets que son populares probablemente sean interesantes y deben clasificarse más arriba en el ranking
  • Los Tweets de actores de mala fe que pretenden manipular o dividir la conversación, deben clasificarse en una posición inferior

Este último punto es la base de nuestro trabajo para impulsar una conversación pública saludable. Estas son algunas de las señales que usamos para determinar los actores de mala fe:

  • Características específicas de la cuenta que indican su autenticidad (por ejemplo, si tiene una dirección de correo electrónico confirmada, si la fecha de creación de la cuenta es reciente, si ha subido una imagen de perfil, etc.)
  • Las acciones y el comportamiento que tienes en Twitter (por ejemplo, a quién sigues, a quién Retwitteas, etc.)
  • Cómo es la interacción con otras cuentas (por ejemplo, quién te silencia, quién te sigue, quién te Retwittea, quién te bloquea, etc.)

Sabemos que este enfoque funciona porque hemos visto menos reportes de abuso y spam.

¿Qué pasó esta semana?

Ayer, identificamos un problema en el que algunas cuentas no se sugerían automáticamente en la búsqueda, incluso cuando se buscaban por su nombre específico. Para ser claros, esto solo afectó a nuestras auto-sugerencias de búsqueda. Las cuentas, sus Tweets y las conversaciones alrededor de esas cuentas aparecían en los resultados de búsqueda. Desde ayer por la tarde, este problema fue resuelto.

Hubo una serie de preguntas de seguimiento relacionadas con nuestro hilo ayer que queremos abordar:

  1. "¿Cuántas personas se vieron afectadas por el problema con nuestras auto-sugerencias de búsqueda?" Cientos de miles de cuentas se vieron afectadas por este problema. Este impacto no se limitó a una afiliación política o geografía determinada. Para que quede claro, estas cuentas solo se vieron afectadas por las sugerencias automáticas de búsqueda, pero aún aparecían en los resultados de búsqueda. Este problema ya ha sido resuelto.
  2. "Parece que esto solo afectó a los políticos Republicanos en EUA". ¿Los políticos Demócratas también se vieron afectados?"Sí, algunos políticos Demócratas no se presentaron correctamente en las auto-sugerencias de búsqueda como resultado de este problema. Como se mencionó anteriormente, el problema fue amplio y no se limitó a las cuentas políticas o geografías específicas. Y la mayoría de las cuentas afectadas no tienen absolutamente nada que ver con política.
  3. "OK, entonces hubo un problema de auto-sugerencias de búsqueda. Pero, ¿qué causó que estos representantes Republicanos se vieran afectados?" En su mayor parte, creemos que el problema tenía más que ver con la forma en que otras personas interactúan con las cuentas de estos representantes que con las cuentas mismas (ver punto 3 anterior). Hay comunidades que intentan impulsar la presencia mutua en la plataforma a través de esfuerzos coordinados. Creemos que este tipo de "actores" se involucraron con las cuentas de los representantes: el impacto de este comportamiento coordinado, en combinación con nuestra implementación de auto-sugerencias de búsqueda, hizo que las cuentas de los representantes no aparecieran en auto-sugerencias. Además de corregir la búsqueda de ayer, seguimos mejorando nuestro sistema para que pueda detectar mejor estas situaciones y corregirlas.

Estamos enfocados en hacer que estos sistemas sean mejores y más inteligentes con el tiempo y en compartir nuestro trabajo y progreso con todos ustedes. Creemos que esto es fundamental para promover en la plataforma una conversación pública saludable y tener la confianza de las personas en Twitter. 

 



This Tweet is unavailable
This Tweet is unavailable.